El Ayuntamiento presenta la programación cultural de verano con eventos al aire libre para todos los públicos e importantes medidas de seguridad contra la Covid

El Ayuntamiento presenta la programación cultural de verano con eventos al aire libre para todos los públicos e importantes medidas de seguridad contra la Covid

15 Jul 2021

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, han dado a conocer la programación cultural de verano del municipio, que se desarrollará en diferentes espacios al aire libre y contará con importante presencia de artistas locales, además de todas las medidas de seguridad contra la Covid.

El regidor ha expresado que se trata de una programación dirigida a todos los públicos, en la que se ha puesto especial atención a los niños con varios espectáculos infantiles y además se ha dado cabida a artistas del municipio, como el grupo folk Aliara, ya un clásico del verano pozoalbense, la banda del Soul o los artistas flamencos de la Peña Cultural Agustín Fernández.

Por su parte, el concejal de Cultura ha manifestado que este verano podrá volver a celebrarse tanto el festival Folk Pozoblanco como el Al Fresco, que contará con la presencia del cantante Kiko Veneno, el grupo de pop andaluz Vera Fauna, la cantante de pop electrónico Dani o el artista de R&B Tito Ramírez. Festivales que el año pasado no pudieron llevarse a cabo debido al coronavirus pero que este año volverán a celebrarse contando con todas las medidas de seguridad. Entre estas medidas se encuentra el uso de mascarilla en todo momento, la toma de temperatura a todos los asistentes, distancia de seguridad entre asientos y entradas y salidas escalonadas.

En la programación destaca además una nueva iniciativa cultural bajo el nombre “Encuentros Ven acá pacá”, coordinada entre el Ayuntamiento y el colectivo “Alpaca”, conformado por jóvenes de Pozoblanco y Los Pedroches. Este nuevo proyecto tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo de artistas rurales a través de diferentes ámbitos como la música, el cine o el arte.

 

Folk Pozoblanco 2021

Este verano podrá volver a celebrarse la muestra de música tradicional “Folk Pozoblanco”, que este año celebra su XXXII edición y que tendrá lugar en el patio de La Salchi del 3 al 7 de agosto.

El viernes 6 de agosto a las 21.30h habrá canciones animadas para toda la familia. A continuación, a las 23.00h, tendrá lugar el concierto del grupo Aulaga Folk con ritmos étnicos y folk progresivo, semifinalistas de los premios MIM 2020 al mejor álbum de músicas del mundo y fusión.

El sábado 7 de agosto a las 22.00h tendrá lugar el concierto de Carlos Soto Folk Quintet y para cerrar la muestra, el concierto del grupo pozoalbense folk Aliara.

 

Festival Al Fresco 2021

 

El festival Al Fresco vivirá este año una nueva edición en el patio de La Salchi el sábado 21 de agosto a partir de las 22.00h. La noche contará con las actuaciones de Kiko Veneno, mítico cantante que ha marcado el panorama musical español. Además habrá actuaciones de Vera Fauna, cuarteto indie que está marcando tendencia en los últimos años en el panorama musical. Para cerrar la noche, la cantante de pop electrónico Dani y Tito Ramírez, uno de los artistas más controvertidos de los últimos años de la escena R&B nacional, ofrecerán un concierto como colofón al festival.

 

Encuentros Ven Acá Pacá Pozoblanco 2021

 

Los “Encuentros Ven Acá Pacá” tendrán lugar del 18 al 20 de agosto y suponen una nueva iniciativa cultural coordinada entre el Consistorio pozoalbense y el colectivo “Alpaca”, conformado por jóvenes de Los Pedroches. El proyecto tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo de artistas rurales a través de diferentes ámbitos artísticos.

El miércoles 18 de agosto el auditorio del parque Aurelio Teno acogerá la proyección de la película “Donkeyote”, que incluirá un coloquio posterior con Chico Pereira, el director del filme nacido en Almadén. La película, que ha obtenido múltiples reconocimientos, narra el viaje de Manolo, que desea emprender un viaje en el que tendrá que llegar desde el sur de España hasta Estados Unidos junto a su burro, Gorrión.

El jueves 19 de agosto a las 22.00h tendrá lugar la “Opereta de la dualidad” en el auditorio del parque Aurelio Teno. Se trata de un espectáculo de música, imagen y expresión con el guitarrista de Ubrique, Pedro Díaz,el pianista Alvaro Legido y la artista visual Laura Mogue.

El viernes 20 de agosto a las 23.00h tendrán lugar “Narraciones sonoras” con Claudio Baldman y Ricardo Martínez. Se trata de un conjunto de relatos musicales de electrónica pausada apoyada en proyecciones visuales.

Además desde el 17 al 29 de agosto el artista visual toledano Julio Linares ofrecerá su exposición de pintura “The Alucinante Exp”.

 

Programación

El jueves 15 de julio a las 22.00h en el auditorio del parque Aurelio Teno tendrá lugar la comedia teatral “Toma tu puta caña” de la compañía La Moraíta Teatro.

El miércoles 21 de julio a las 21.30h también en el auditorio del parque Aurelio Teno, la compañía David Zuazola presentará la historieta teatral “Los tres cerditos”, dirigida a público familiar.

El jueves 22 de julio a las 21.30h en el parque Marcos Redondo, la compañía La Casquería presentará su espectáculo de danza con música en directo “El último verano”.

El jueves 29 de julio a las 21.30h en el auditorio del parque Aurelio Teno, la compañía La Gotera de Lazotea presentará la historia “Garbancito en la barriga del buey”, dirigida a público infantil.

El viernes 30 de julio a las 22.30h en el auditorio del parque Aurelio Teno tendrá lugar el concierto de Bossa Nova “De boss a son” a cargo de May López Trío.

El lunes 9 y martes 10 de agosto será el turno del cine de verano, con dos sesiones. Una para público infantil y otra para adulto, que se confirmarán los próximos días.

El jueves 12 de agosto a las 21.30h, la plaza de toros acogerá “Las aventuras de Peneque El Valiente” con su historia “El viaje de la llave mágica”, dirigida a público familiar.

El sábado 14 de agosto a las 23.00h el grupo local “La banda del Soul” ofrecerá un concierto en directo en el auditorio del parque Aurelio Teno.

El jueves 26 de agosto a las 21.30h en el paseo Marcos Redondo, la compañía de circo Los Hermanos Moreno representará el espectáculo para público familiar “Cirkomanía”.

 

Viernes Flamencos

Los viernes flamencos continúan en verano con importante presencia en la programación cultural. Todas las citas tendrán lugar en la plaza de toros de Pozoblanco a las 22.00h

Este viernes  16 de julio, Rocío Luna al cante y Rafael Montilla “Chaparro hijo” a la guitarra. El viernes 13 de agosto, Beatriz Romero, al cante y Francisco Gómez a la guitarra. El viernes 27 de agosto, Rocío Márquez al cante y Miguel Ángel Cortés a la guitarra. Por último, el viernes 5 de septiembre Antonio Reyes al cante y Nono Reyes a la guitarra.

Las entradas para los Viernes Flamencos están a la venta en la taquilla del teatro El Silo los miércoles, jueves y viernes en horario de 12.00h a 14.00h y de 19.00h a 21.00h y desde una hora antes de empezar el espectáculo en la taquilla de la plaza de toros.

Los demás eventos de la programación son con entrada libre hasta completar aforo.

Categorías: 
Portada

Atrás