El Ayuntamiento reabre el auditorio del Recinto Ferial tras acometer su reforma integral

Nov 14, 2018 | Carrusel noticias, Portada

La inversión municipal ha permitido mejorar el hall de entrada, el patio de butacas y el escenario.

El Ayuntamiento de Pozoblanco reabrirá hoy las puertas del Auditorio Municipal del Recinto Ferial, que durante las últimas semanas ha sido objeto de un intenso proceso de modernización y renovación integral. La reapertura tendrá lugar durante la inauguración de las tradicionales Jornadas de Otoño de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, en la que hoy se podrá disfrutar de la presencia de los escritores Arturo Pérez Reverte y Carme Riera. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, valora de forma “muy positiva” las labores que se han realizado en el Auditorio, que mantenía las mismas condiciones con las que se dotó cuando se construyó, hace ya más de dos décadas. El regidor ha precisado al respecto que era “una actuación necesaria, que dará relevancia tanto a las Jornadas de Otoño como a cuantos actos se celebran a lo largo del año en este espacio situado en la Caseta de la Juventud”.

El concejal de Urbanismo y Obras, Manuel Cabrera, ha sido por su parte el encargado de detallar las actuaciones que se han impulsado en este espacio escénico. Ha detallado por ejemplo la modernización que se ha emprendido en el hall del Auditorio, donde se ha cambiado la disposición del mobiliario y se ha actualizado con la actual imagen corporativa del Consistorio. Ya en el interior, se han emprendido diversas mejoras como el retapizado del patio de butacas, la instalación de un nuevo suelo de madera o el cambio completo de luminarias. A ello se suman otras acciones como el pintado de todo el recinto y de la carpintería metálica o la instalación de nueva mesa de sonido. En el escenario, se han realizado por último acciones importantes como la dotación de un fondo de doble color blanco/negro o la motorización de todas las cortinas y del proyector. La instalación de un nuevo puente de luces o la remodelación de las mesas que había allí instaladas para los conferenciantes completan la actuación, que ha sido realizada en su totalidad por técnicos municipales y empresas pozoalbenses.

El concejal de Urbanismo considera que con esta intervención integral se adapta el Auditorio a las necesidades de nuestros días. Cabrera ha anunciado sin embargo que desde su departamento se seguirá trabajando con nuevas actuaciones puntuales con el fin de que el Recinto Ferial de Pozoblanco se mantenga como el más moderno y versátil del Norte de la provincia y como el “lugar perfecto para desarrollar ferias comerciales y eventos de muy diverso tipo”.