El Ayuntamiento reforma dos pistas de tenis del Polideportivo Municipal

Jul 10, 2018 | Carrusel noticias, Portada

Las dos canchas de juego acogerán los próximos eventos deportivos de nivel internacional que se celebrarán entre julio y agosto

El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, ha reformado dos de las cuatro pistas de tenis del Polideportivo Municipal, que en pocas semanas acogerán los torneos internacionales Europeo de Tenis Sub12 y XXIV Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado. 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha informado que ante la presencia de grietas en las pistas era necesaria una actuación importante para poder ofrecer unas pistas en las mejores condiciones posibles y con una calidad garantizada para los usuarios. De esta forma, las pistas 3 y 4 han recibido el mismo tratamiento que las pistas centrales, las cuales fueron reformadas con anterioridad, presentando en conjunto unas canchas de juego en óptimas, no sólo para los eventos deportivos de carácter internacional que acogerán en breve, sino para la preparación de los jugadores del Club de Tenis, Escuela de Tenis y jugadores particulares, que hacen uso de las instalaciones municipales.

El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha explicado que para ello se ha acometido el revestimiento de dichas pistas con el sistema GreenSet Grand Prix, consistente en la aplicación de una resina acrílica concentrada de alta resistencia y durabilidad, compuesta de microgramos de alta densidad, pigmentados en masa y estructurados en profundidad, aplicada con una capa Primer. También se han aplicado dos capas de GreenSet Base y una de GreenSet Finish, así como el trazado de las líneas de juego de tenis con resina GreenSet White Line, antideslumbrante y antideslizante. Además se ha marcado el nombre de Pozoblanco en ellas como insignia de las óptimas instalaciones que ofrecen. Unas mejoras que han tenido un coste de casi 15.000€.