El Ayuntamiento remodelará la costanilla del Risquillo y su entorno

Jul 26, 2019 | Portada, Urbanismo, Urbanismo y obras

Se respetarán los elementos históricos como la cruz de piedra y el conjunto de peldaños. Se contratarán un total de 35 trabajadores para acometer las obras.

El Ayuntamiento de Pozoblanco acometerá en los próximos meses las obras de remodelación de la costanilla del Risquillo y su entorno. Concretamente, las vías que se verán afectadas por la actuación será la Plaza de Hermanas Moreno Pozuelo, y calles Costanilla del Risquillo y Francisco Pizarro.

Se trata de una actuación que mejorará las infraestructuras municipales existentes a la vez que se remodelará el aspecto estético de uno de los lugares más emblemáticos del casco histórico de nuestro municipio como es la costanilla del Risquillo.

El proyecto adoptará la solución de plataforma única, que ya viene utilizándose en otras vías de similares características de la localidad. Esta solución rehabilitará la Costanilla del Risquillo con unos niveles y terminaciones acordes a la normativa actual que a su vez contribuirán a un mayor embellecimiento del entorno, siempre respetando los elementos singulares que han dotado a dicha zona como uno de los entornos históricos más conocidos e importantes de Pozoblanco como son la cruz histórica de granito y el conjunto de peldaños que conforman la conexión de ésta con la calle Costanilla del Risquillo.

También se dotará  al entorno de una iluminación adecuada y eficiente mediante la instalación de luminarias sobre báculo y se equipará con elementos de mobiliario urbano como bancos y papeleras.

Además se realizarán actuaciones sobre la red de agua potable, un alcantarillado de mayores dimensiones y mejoras en la instalación eléctrica.

La dotación económica para acometer estas obras es de 203.955,88 euros, de los cuales 127.122,00 euros provienen de la subvención del programa anual de concertación y empleo con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba.

Para la ejecución de la actuación se contratarán un total de 35 trabajadores, repartidos en 11 oficiales y 24 peones.

Las obras comenzarán en los próximos meses y está previsto que duren cuatro meses aproximadamente.