El Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto firman un acuerdo para modernizar el comercio local

Sep 16, 2020 | Portada

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Asociación Centro Comercial Abierto “Pozoblanco, Ciudad de Compras” han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un Plan de Modernización y Dinamización del Comercio de Pozoblanco con el objetivo de impulsar el desarrollo y revitalización del pequeño y mediano comercio en el municipio.

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Asociación Centro Comercial Abierto “Pozoblanco, Ciudad de Compras” han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un Plan de Modernización y Dinamización del Comercio de Pozoblanco con el objetivo de impulsar el desarrollo y revitalización del pequeño y mediano comercio en el municipio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que el propósito de este acuerdo es coordinar la participación activa entre ambas entidades para impulsar el empleo, la modernización de las empresas y comercios locales y apostar por la capacidad emprendedora fomentando el diálogo con los agentes económicos.

Por su parte, el concejal de Comercio y Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha explicado que se mantendrán reuniones periódicas para planificar y consensuar conjuntamente las actuaciones necesarias y las medidas concretas que permitan trabajar en proyectos como la campaña de Navidad o actividades promocionales para potenciar la dinamización del comercio local.

El presidente de Centro Comercial Abierto, Moisés Antolín Serrano, ha puesto de manifiesto que desde la asociación el objetivo principal es trabajar por la unión de todos los comerciantes y ser referente de buen servicio comercial en la zona Norte de Córdoba, a través de un trabajo coordinado y unido con el Consistorio para conseguir un comercio que sea más moderno y competitivo.

Este acuerdo contempla un programa de medidas que incluye potenciar la señalización e información relativa a los establecimientos comerciales que pertenecen al Centro Comercial Abierto, la programación y coordinación de actividades y campañas promocionales que dinamicen la zona y fomenten las ventas, difundir los hábitos de consumo en el ámbito local con el apoyo institucional a campañas, ferias comerciales y de stocks y promociones comerciales diversas. También la apuesta por la modernización del casco urbano.

El acuerdo incluye igualmente la promoción y proyección del comercio local como una parte vital de la ciudad y contempla aspectos formativos dirigidos a ofrecer información, difusión y charlas técnicas especializadas a profesionales y demandantes de empleo. Otra  línea de trabajo es seguir trabajando en el comercio electrónico como un complemento del comercio tradicional para llegar a clientes potencialmente activos y la difusión de las oportunidades que ofrecen a las empresas y a los comercios de la ciudad las plataformas digitales y otras fórmulas de comercialización, impulsando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación dentro del proyecto Smart City Pozoblanco.

Además se llevarán a cabo actuaciones para impulsar la creación de empleo, sobre todo entre jóvenes emprendedores, personas con discapacidad y mayores de 50 años o en riesgo de exclusión social. Se potenciará por último la concienciación en la responsabilidad social de las empresas con proyectos de valores éticos de igualdad y se fomentará la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente desde la competitividad y la rentabilidad económica a través de actuaciones como la recogida de cartón, el uso de bolsas biodegradables o el ahorro energético.