El Ayuntamiento y el grupo Aliara presentan la 33ª edición del festival Folk Pozoblanco

El Ayuntamiento y el grupo Aliara presentan la 33ª edición del festival Folk Pozoblanco

02 Ago 2022

 

La muestra recupera un día más de duración y tendrá lugar en La Salchi desde el jueves 4 al sábado 6 de agosto

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado esta mañana la 33ª Muestra de Música Tradicional Folk Pozoblanco junto a su director artístico, José María Sánchez. El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y la música y ha puesto en valor esta cita que acerca la música tradicional al público, poniendo especial atención a la cultura musical de Pozoblanco y Los Pedroches a través del grupo folk Aliara, “que lleva más de 40 años de vida comprometido con la tradición e identidad artística de nuestra zona”.

El director artístico del festival Folk Pozoblanco e integrante del grupo Aliara, José María Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento de Pozoblanco el esfuerzo económico realizado para mantener este festival y recuperar este año el día que se había suprimido debido al Covid, además de su implicación por hacer realidad una vez más esta cita cultural que en esta ocasión contará con artistas y grupos de música tradicional procedentes de Las Palmas de Gran Canaria y Cuba.

La 33ª muestra de música tradicional Folk Pozoblanco tendrá lugar del 4 al 6 de agosto en el patio de La Salchi. El jueves 4 de agosto a las 21.30h será la primera actuación de la muestra con “Los comediantes de la cacharra verde” desde Las Palmas de Gran Canaria. A continuación tendrá lugar la velada folk con “Miguel Afonso, Etno” y su “tránsito por las músicas antiguas de Canarias”.  El viernes 5 de agosto a las 22.30h será el concierto de “Septeto Santiaguero”, procedentes de Cuba. El sábado 6 de agosto desde las 22.00h habrá concierto de la agrupación folclórica Satautey de Gran Canaria y cerrará la muestra, como viene siendo tradicional, el grupo folk Aliara de Pozoblanco. En esta ocasión junto a Los Jarales con jotas de Los Pedroches, desde Alcaracejos. Además la muestra tendrá una actuación especial el próximo 14 de octubre en el teatro El Silo con un concierto de Aljibe Folk desde Aranjuez.

El punto de información del festival ya está abierto en el hall del antiguo Ayuntamiento hasta el 6 de agosto en horario de 11.00h a 13.30h y de 19.00h a 20.30h.

Categorías: 
Portada

Atrás