El Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba se alían para crear un ecosistema de innovación y emprendimiento en el Centro Impulsa 10

El Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba se alían para crear un ecosistema de innovación y emprendimiento en el Centro Impulsa 10

11 Jul 2021

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Universidad de Córdoba han suscrito un acuerdo pionero mediante el cual se impartirá por vez primera de forma regular formación acreditada por la UCO a empresarios y emprendedores en la localidad, lo que se pretende que sea la base para el desarrollo de un nuevo ecosistema de innovación y emprendimiento especialmente centrado en las características propias de las zonas rurales.

El convenio ha sido rubricado en Pozoblanco por su alcalde, Santiago Cabello; por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; y por el presidente ejecutivo de Fundecor, Librado Carrasco, que han visitado el nuevo centro de emprendimiento e innovación Pozoblanco Impulsa 10, un espacio de última generación que será la sede central para el desarrollo de esta acción conjunta.

El regidor ha explicado que esta formación, impartida por profesorado de la universidad cordobesa, tiene como objeto favorecer actividades en materia de emprendimiento, innovación y nuevas tecnologías, recogiendo el compromiso del Consistorio de apoyar al tejido empresarial local y la creación de empleo. El primer edil ha reiterado su apoyo al emprendimiento a través del trabajo conjunto con instituciones como la Universidad de Córdoba, ofreciendo una formación avalada de educación superior y que será clave para que el Centro Impulsa 10 sea un espacio de referencia del Norte cordobés. “Contar con la Universidad en este proyecto es fundamental, dado el caudal de conocimiento que nos aporta, y debe ser un paso más en los vínculos que unen a nuestro municipio con la institución universitaria, unas relaciones que son claves para impulsar la formación desde criterios de aprendizaje constante y de apuesta decidida por la innovación y la investigación”, ha explicado Cabello.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha puesto de manifiesto que con esta acción la UCO continúa con su apuesta “por el desarrollo territorial de la provincia, acercando al territorio el conocimiento generado en las aulas y permitiendo acceder a formación de calidad a las personas que quieran ampliar sus competencias educativas y profesionales”.

El concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha recordado igualmente que el itinerario formativo se impartirá en el Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10, inaugurado en octubre del pasado año.  También  ha avanzado que se están ultimando nuevos convenios que se darán a conocer pronto dedicados a la robótica y a la enseñanza de nuevas tecnologías para menores y adultos.

El presidente de Fundecor, Librado Carrasco, ha resaltado que el convenio tiene una duración de cuatro años, pudiendo renovarse por un idéntico periodo. Está previsto que las formaciones comiencen en la anualidad 2021/2022, una vez concluya el período estival.

Categorías: 
Portada

Atrás