El cantante Pablo López será una de las estrellas de la tercera edición del Slow Music Festival de Pozoblanco

Feb 7, 2019 | Carrusel noticias, Portada

El alcalde considera que el músico, una de las grandes estrellas del pop español, está a la altura del gran historial que acumula este ciclo musical. El concejal de Turismo defiende que el Slow, “ya consolidado”, crece cada año en dimensión y anuncia que habrá novedades

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, han anunciado hoy que el cantante Pablo López, ganador de dos discos de platino y uno de oro y una de las grandes figuras del pop español, será una de las estrellas de la tercera edición del Slow Music Festival, que se celebra en un espacio tan espectacular como la dehesa de encinar del Campo de Golf municipal. El concierto del artista malagueño tendrá lugar el viernes 28 de junio y las entradas saldrán a la venta el próximo lunes 11 con precios que oscilan entre los 30 y los 50 euros. El alcalde ha explicado que las negociaciones para traer al cantante han sido complicadas, pero que al final se ha logrado cerrar la presencia de “un músico muy completo y que está a la altura del importante historial que comienza a acumular el Slow”. Cabello ha explicado también que el resto del cartel se irá conociendo durante las próximas semanas y ha defendido que el Show es un atractivo turístico y un impulso económico indudable para nuestro pueblo y nuestra comarca, pues cada año acuden miles de personas de fuera de nuestra localidad”. Ha explicado también que “el hecho de que se haya consolidado es fruto del trabajo de cientos de personas” y ha recordado que este festival es “una magnífica plataforma para que la gente pueda conocer nuestra dehesa y la gran riqueza medioambiental de Pozoblanco”. 

    El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, también se ha referido a las difíciles negociaciones que han conducido a la contratación de Pablo López y se ha felicitado de lo que nació como un simple proyecto al inicio de la actual legislatura se haya convertido en una cita muy esperada en el calendario musical de la provincia de Córdoba y con impacto en comarcas vecinas como La Serena o el Valle de la Alcudia. Lucena considera que el Show es “una buena muestra de la forma de trabajar que se ha implantado en el área de Turismo”. Sobre Pablo López ha recordado que es un músico de primer nivel, que ahora mismo cuenta con miles de seguidores que llenan “grandes teatros” y que “seguro atraerá a miles de personas a la localidad”. El concejal también ha manifestado que este anuncio supone “el pistoletazo de salida del Slow 2019”, para el que se anuncian algunas sorpresas y novedades en sus carteles y en su estructura que se irán conociendo en próximas fechas. Ha anunciado por último que las entradas para el concierto de Pablo López saldrán a la venta el lunes 11 con un precio de 30 euros en la zona general y de 50 euros en el espacio acotado en las inmediaciones del escenario, conocido como “front stage”. Los niños de hasta cuatro años entrarán de forma gratuita.
Estrella del pop español

El cantante Pablo López, de 34 años, nació en la localidad costasoleña de Fuengirola y se dio a conocer durante la pasada década en concursos tan conocidos como ‘Operación Triunfo’. Tras esa etapa de formación, inició su trayectoria en solitario, que ha estado plagada de éxitos con discos como “Once historias y un piano” (2013), “El mundo y los amantes inocentes” (2015) o “Camino, fuego y libertad” (2017). Es autor de éxitos internacionales como “El patio” o “Tu enemigo”, que grabó con el colombiano Juanes, y ha participado en bandas sonoras como la serie de televisión “El príncipe” o la película infantil “El Grinch”.   

    El nombre de Pablo López se unirá de este modo a la nómina de artistas que en las dos anteriores ediciones han pasado por el Slow, como es el caso de Manu Carrasco, Miguel Bosé, David Bisbal y Dani Martín. Tanto a  la edición de 2017 como a la de 2018 acudieron miles de personas llegadas desde muy diversas geografías. El Slow lo impulsa el Ayuntamiento desde su Concejalía de Turismo y Promoción y cuenta cada año con mayor aportación privada, que en esta ocasión también volverá a aumentar gracias al interés de un festival cuyo escenario lo hace único.