El Centro de Desarrollo Económico abre sus puertas para activar el interés del empresariado

May 9, 2019 | Carrusel noticias, Portada

A partir del lunes podrán visitarse las instalaciones para que los emprendedores se animen a crear empresas. El centro cuenta con 12 despachos de variadas dimensiones, zonas comunes y una sala de usos múltiples

La finalización de la reforma del Centro de Desarrollo Económico y Empresarial por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco ha permitido que a partir del próximo lunes se inicien unas jornadas de puertas abiertas para futuros emprendedores. El nuevo espacio municipal cuenta con 12 despachos de tres dimensiones distintas con gran luminosidad natural, zonas comunes y una sala de usos múltiples.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha estado acompañado por el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Cabrera y el concejal de Comercio, Pedro García, en la visita al Centro de Desarrollo Económico y Empresarial para comprobar el estado del mismo una vez finalizados los detalles técnicos tras la remodelación. El primer edil ha destacado que este nuevo espacio permitirá que los emprendedores tengan la oportunidad de iniciar su actividad en unas condiciones muy asequibles, lo que les permitirá emprender y generar empleo. Cabello ha recordado que desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se está apoyando al sector empresarial con unas ayudas de un millón de euros para emprendedores locales a través de los distintos Planes de Empleo que se han sucedido en estos últimos años.

Por su parte, el concejal Obras y Urbanismo, Manuel Cabrera, ha explicado los detalles de la remodelación, destacando la amplitud y luminosidad de los 12 despachos que se han creado, cada uno con sistema eléctrico independiente, además de varias zonas comunes como los aseos y vestuarios, una sala de estar y vestuario, administración y recepción, todo en la planta baja, más un salón de usos múltiples de 122 metros cuadrados para reuniones, formación o presentaciones para uso común de todos los empresarios que se instalen. El Centro de Desarrollo Económico y Empresarial dispone de más de 1.000 metros cuadrados tras la remodelación.

El concejal de Comercio, Pedro García, ha destacado que este centro supone un empuje al sector empresarial de Pozoblanco, especialmente para los emprendedores que quieran poner en marcha nuevos negocios y necesiten instalarse en un espacio con unas condiciones de alquiler asequibles, además de la oportunidad de disponer de la ventanilla única que se instalará en el centro y permitirá unificar y agilizar los trámites para iniciar la actividad económica.

De todos los despachos disponibles, dos de ellos se destinarán a una oficina para la Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches  y del CADE, para la atención a los emprendedores y empresarios en un único espacio.

A partir del lunes podrán visitarse las nuevas instalaciones con objeto de que se cree interés por parte del empresariado para animar a la creación de nuevos negocios.