El concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco Jesús Agudo Cantero renuncia al acta debido a motivos personales

Jul 1, 2022 | Portada

El edil agradece el apoyo constante del alcalde y del equipo de gobierno y avanza que seguirá vinculado a la política municipal a través de su partido.

 

El edil agradece el apoyo constante del alcalde y del equipo de gobierno y avanza que seguirá vinculado a la política municipal a través de su partido 

El concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco Jesús Agudo Cantero ha anunciado hoy su decisión de renunciar al actadebido a motivos personales y ajenos a la política. El edil, que hasta ahora ocupaba áreas como Tráfico o Limpieza y Jardines, ha explicado que se trata de “una decisión muy difícil”, pero a la que le obligan sus actuales circunstancias personales. Agudo ha agradecido “el cariño y apoyo recibido en todo momento por parte del alcalde, Santiago Cabello, y por todo el equipo de gobierno” y ha explicado que para él ha sido “un orgullo trabajar junto a ellos y por Pozoblanco durante estos tres últimos años”.

​ El edil ha agradecido igualmente el “buen trato que he recibido por parte de los miembros de los otros grupos políticos y de los trabajadores municipales” y ha explicado que no puede olvidarse “de todos los ciudadanos de Pozoblanco que depositaron su confianza en nuestra candidatura”. También ha señalado que, pese a que han sido años difíciles y marcados por la pandemia, “nuestro pueblo siempre ha estado a la altura de las circunstancias”.  Por último, ha comunicado que seguirá vinculado a la política municipal a través “del Partido Popular de Pozoblanco, a cuya disposición seguiré estando al igual que lo he hecho durante los últimos 20 años de mi vida”. Jesús Agudo, que procede del mundo empresarial y está muy vinculado al deporte o las cofradías, entró como concejal en el Ayuntamiento de Pozoblanco tras las elecciones municipales de 2019, aunque previamente había ocupado diversos cargos orgánicos en su formación política.

​El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha mostrado también su afecto por el concejal saliente, con el que le une una larga amistad personal, y ha agradecido “su compromiso y su trabajo constante en las diversas áreas que ha tenido que gestionar con profesionalidad y eficaciaen estos años”. “Nos apena que nuestro compañero Jesús, muy querido por todos nosotros y por los pozoalbenses, deje la política activa, pero en la vida siempre mandan las circunstancias personales y es algo que todos entendemos”, ha explicado el regidor, que ha agregado “que ha sido un honor poder trabajar día a día con Jesús y sólo le deseo todo lo mejor en su vida profesional y personal”.

​Cabello ha anunciado que en los próximos días redistribuirá las áreas que gestionaba Jesús Agudo, mientras que en el próximo Pleno municipal se tomará conocimiento de su renuncia y se procederá a activar el mecanismo para la entrada de un nuevo concejal en el Pleno pozoalbense. “El equipo con el que nos presentamos a las elecciones es amplio y muy preparado y además seguiremos contando con la colaboración y apoyo de nuestro compañero Jesús, por lo que nuestro proyecto, fundamentado en la idea de buscar el mejor futuro para los pozoalbenses, sigue sólido y en marcha”, ha concluido el regidor.