El Día del Alzheimer se conmemorará con la IV Marcha-Carrera “Corre por los que olvidan”

Sep 20, 2018 | Carrusel noticias, Portada

Los beneficios de la prueba serán íntegros para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Recuerda. La marcha está pensada para todos los públicos y con carácter familias


La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Recuerda ha presentado en el Ayuntamiento de Pozoblanco la IV Marcha-Carrera Solidaria “Corre por los que olvidan”, que se celebra mañana viernes en Pozoblanco. El concejal de Deportes, Pedro García, el concejal de Servicios Social y presidente del Club Maratón Pozoblanco, Modesto Sánchez, han acompañado a la presidenta de la Asociación Recuerda, Salomé Moreno, en el acto de presentación de la prueba deportiva y los actos que se celebrarán en torno al Día Mundial del Alzhéimer que se conmemora cada 21 de septiembre.
El edil de Deportes, Pedro García ha animado a toda la ciudadanía a participar tanto en la marcha, ideada para todos los públicos y las familias, así como en la carrera, como una manera de mostrar el apoyo a la extraordinaria labor que está realizando la Asociación Recuerda tanto en Pozoblanco como en la comarca para que tanto los cuidadores y familiares de enfermos con Alzheimer, como los afectados por esta enfermedad, tengan su espacio común y terapias que tanto les ayudan.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales y presidente del Club Maratón Pozoblanco, Modesto Sánchez, ha destacado el trabajo y compromiso de los trabajadores de Recuerda para atender tanto a familiares y enfermos, y sobre todo para los cuidadores que son los que más cargan soportan. También ha señalado la importancia que tiene el apoyo psicológico a los enfermos a través de terapias de estimulación para mantener su estado de salud, pero sobre todo la concienciación a la ciudadanía que realizan a través de las distintas actividades organizadas por la asociación.

Las inscripciones tienen un precio de 5 € y también existe la posibilidad de adquirir un dorsal solidario con objeto de ayudar económicamente a la Asociación Recuerda. Su presidenta, Salomé Moreno, ha agradecido al Ayuntamiento de Pozoblanco por el apoyo que siempre le dan en todas las actividades que se organizan en torno al Día del Alzheimer, que se conmemora mañana, día en el que instalarán tres mesas informativas y petitorias en la calle Mayor, Real y el vestíbulo del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches. Como novedad, este año participarán en las mesas el alumnado del 2º curso de Atención a personas en situación de dependencia, del instituto Antoni María Calero, que ayudarán en la concienciación e información sobre el Alzheimer.

Salomé Moreno también ha adelantado que el lunes, 24 de septiembre, celebrarán el Café del Alzheimer, destinado a los familiares y cuidadores, mientras los usuarios participan en un taller de musicoterapia para después ofrecer una actuación a sus familias. También para el 18 de octubre se van a celebrar unas jornadas donde médicos especialistas y neurólogos mostrarán los avances en los tratamientos.

El recorrido de la carrera será desde la calle Llanos, Feria, Salud, Fernández Franco, Guillermo Vizcaíno, Real, Jacinto Benavente, San Isidro, paseo de la Herradura, Juan del Rey Calero, Marcos Redondo, Mayor, Real, Pio Baroja, Pozo Viejo, Ancha, Juan Ramón Jiménez, Ángel, San Bartolomé, Pilar y la meta en la puerta de la asociación. En total serán 4 kilómetros de recorrido que estará atendido por voluntarios.