El equipo de gobierno llevará al Pleno el cronograma de actuaciones para el Centro Residencial de Mayores

El equipo de gobierno llevará al Pleno el cronograma de actuaciones para el Centro Residencial de Mayores

11 Abr 2019

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco llevará al próximo Pleno municipal el cronograma que ha establecido para afrontar la construcción y puesta en marcha del Centro Residencial para Mayores, una demanda histórica de la localidad. El alcalde del municipio, Santiago Cabello, ha dado a conocer esta decisión tras impulsar una reunión con representantes de la oposición, de la Plataforma Ciudadana para la Defensa de las Personas Mayores y Dependientes de Los Pedroches y de otros colectivos e instituciones relacionados con los servicios sociales. 

    Cabello ha explicado allí la decisión del Consistorio de destinar una parcela de 11.000 metros cuadrados junto al antiguo matadero de La Salchi, terrenos de los que se puede disponer gracias a la reordenación urbanística que se ha producido en la zona Norte de la localidad durante el actual mandato. Igualmente ha recordado que también se analizaron otras posibles ubicaciones, pero que se descartaron porque retrasarían el proyecto.  “Este equipo de gobierno viene trabajando desde hace tiempo en esta iniciativa, labor que ha permitido no sólo que dispongamos ya de los terrenos sino de una reserva de casi 600.000 euros y de la disponibilidad de la Junta para el concierto de plazas”, ha explicado el regidor. 

       El primer teniente de alcalde, Emiliano Pozuelo, ha mostrado por su parte la satisfacción por el hecho de que la parcela elegida para el Centro Residencial “cuente ya con el visto bueno de todos” y también por la constatación de que se registra una buena sintonía en la idea de llevar al Pleno el cronograma de actuaciones. Pozuelo ha explicado que esta hoja de ruta “es fruto del trabajo que venimos realizando a lo largo del mandato” y ha valorado también como muy importante el hecho de que la Junta de Andalucía haya mostrado su decisión de colaborar en este asunto tanto al Consistorio como a la Plataforma. Tanto el alcalde de Pozoblanco como el primer teniente de alcalde se han reafirmado en la necesidad de avanzar “todos juntos” al entender que “es la mejor forma de que consigamos los resultados que nos proponemos”. 

Categorías: 
Carrusel noticias
Portada

Atrás