El equipo de gobierno se implica en el Encuentro Juvenil de Pozoblanco Educa y atenderá las propuestas que les hagan llegar

Abr 3, 2017 | Educación, Juventud, Portada

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, la concejala de Juventud, Rosario Rossi, la concejala de Educación, Pilar Cabrera y el impulsor de Pozoblanco Educa, Bartolomé Calero, han presentado esta mañana el I Encuentro Juvenil que celebrará la Asociación Juvenil Municipal Pozoblanco Educa este sábado 8 de abril en La Salchi.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, la concejala de Juventud, Rosario Rossi, la concejala de Educación, Pilar Cabrera y el impulsor de Pozoblanco Educa, Bartolomé Calero, han presentado esta mañana el I Encuentro Juvenil que celebrará la Asociación Juvenil Municipal Pozoblanco Educa este sábado 8 de abril en La Salchi, donde se propiciará un día de convivencia para poner en común propuestas para el desarrollo de Pozoblanco.

Emiliano Pozuelo ha expresado que “Pozoblanco Educa es un proyecto con carácter transversal en el que trabajan todas las concejalías. Este encuentro sirve para que los jóvenes adquieran el rol protagonista que queremos que tengan en el desarrollo del municipio. El equipo de gobierno tendrá muy en cuenta sus propuestas, desde el Ayuntamiento de Pozoblanco tenemos un compromiso con los jóvenes”.

Rosario Rossi ha explicado que el encuentro pretende la participación juvenil y es una forma de acercar la institución a los jóvenes”.

Por su parte, Pilar Cabrera ha expresado que “hay que seguir trabajando en el proyecto, queremos que la juventud tenga buenos valores por encima de todo, para ello tenemos que implicarnos todos”.

Bartolomé Calero ha recordado que no es necesaria inscripción previa para participar en el Encuentro, tan solo acudir a La Salchi el sábado. Además ha añadido que “Pozoblanco Educa debe convertirse en un concepto, un lugar hacia el que caminar y en donde crecer. Muestra de ello es la primera quedada que hemos realizado para llevar a cabo una campaña de limpieza en el municipio, porque queremos un lugar limpio donde crecer”.

El encuentro juvenil comenzará a las 11.00h y se trabajará en pequeños grupos para elaborar una lista de propuesta de mejora de Pozoblanco para después ponerla en común en gran grupo. Esta lista de propuestas, que irán dirigida a Cultura, Educación, Deportes, Servicios Sociales, Urbanismo, Juventud o Turismo se entregará posteriormente en el Ayuntamiento para que sea estudiada por el equipo de gobierno.

Durante este día de convivencia también habrá espacio para la formación en valores y actividades lúdicas como juegos y talleres formativos con los que se pondrá en práctica habilidades de resolución de conflictos o la escucha activa. Además los jóvenes que participen grabarán un libdup para lanzar un mensaje que recoja los temas tratados en el encuentro, en el que también se servirá paella, aperitivos, refrescos y fruta por parte de Pozoblanco Educa. Además se entregará a los jóvenes carpetas, mochilas y gorras.

El encuentro será clausurado a las 19.00h por el alcalde y representantes del equipo de gobierno.