El grupo pozoalbense Amigos del Pueblo presenta su obra remasterizada

Feb 10, 2020 | Portada

El grupo presentará en un concierto la reedición remasterizada de sus obras completas que tendrá lugar el sábado 15 de febrero en la Casa del Pozo Viejo.

El mítico grupo de sevillanas pozoalbense Amigos del Pueblo presentarán el próximo sábado 15 de febrero a las 20.30h en la Casa del Pozo Viejo la reedición remasterizada de sus obras completas, en la que ha contribuido el Ayuntamiento de Pozoblanco.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto “la importancia este grupo musical como reflejo de las tradiciones de nuestro municipio, que ahora continuará perdurando en el tiempo gracias a la remasterización de sus obras en la que hemos contribuido desde el Consistorio. Este grupo de personas representa la sencillez, la humildad y siguen despertando en todos nosotros sentimientos y emociones con sus letras que han ido acompañándonos en nuestras vidas y hacen sentirnos orgullosos de la tierra en la que vivimos”.

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha recalcado el valor de la obra musical de Amigos del Pueblo y la apuesta del Ayuntamiento por preservar sus canciones como patrimonio cultural y musical para que puedan disfrutarlo las nuevas generaciones con una calidad de sonido mejorada gracias a la remasterización que se le ha aplicado a los temas.

Desde el grupo Amigos del Pueblo han agradecido al Ayuntamiento de Pozoblanco su implicación para hacer posible la remasterización de este doble CD de canciones y han informado que se presentará en un concierto en la Casa del Pozo Viejo el sábado 15 de febrero a las 20.30h,  cuyas entradas están a la venta en la Oficina de Turismo.

En este concierto incluido en la programación de la Romería y Fiestas de la Virgen de Luna, Amigos del Pueblo cantarán algunos de sus temas más emblemáticos, con una formación que ha logrado reunir a los componentes originales del grupo. Será una de las escasas oportunidades de presenciar una actuación del grupo que, desde el año 1988 solo había reaparecido fugazmente con motivo del pregón de la Virgen de Luna de 2017.

Más de 30 años han transcurrido desde que la desaparición de Andrés Garrido, autor de las letras de las canciones, precipitara la de esta formación vallesana que en la década de los años 80 caló hondo en el panorama de la música popular de su entorno. En este periodo, dos trabajos discográficos, “Cantan a Pozoblanco” y “Marcando el sendero”, reunieron un ramillete de temas, que cantaron a los sentimientos populares de una forma sencilla y directa que con el paso del tiempo les permitió pasar a formar parte de la memoria colectiva.

Tras una amplia labor realizada por la empresa sevillana Black Box Mastering, Amigos del Pueblo sacarán a la venta un doble CD en el que se ofrecerán sus sevillanas originales con un sonido depurado y más cercano al concepto con el que fueron creadas.