El sector privado incrementa su implicación en el Slow Music Pozoblanco y los hoteles ya están completos

Jun 21, 2018 | Carrusel noticias, Portada

El Ayuntamiento refuerza las medidas ambientales con el programa Slow Limpio para que se proteja el entorno natural del Campo de Golf. El Consistorio defiende que la cita, que protagonizan Bisbal y Dani Martín del 28 al 30 de junio, promueve unas 60 contrataciones

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, han dado a conocer esta mañana algunos datos del operativo especial que se ha preparado para el II Slow Music Pozoblanco, que se celebra del 28 al 30 de junio en la dehesa de encinar del entorno del Campo de Golf. El regidor se ha mostrado  satisfecho de la evolución de esta cita. “El Slow es el mejor comienzo que puede tener el verano”, ha explicado Cabello sobre esta iniciativa. Los platos fuertes del cartel de este año los protagonizan Dani Martín y David Bisbal, que toman el relevo de Manu Carrasco y Miguel Bose, encargados de inaugurar con gran éxito en 2017 esta muestra musical veraniega. 

    Santiago Cabello, que ha agradecido a los medios de comunicación la difusión que hacen de este tipo de actividades, ha animado también a los ciudadanos a que acudan a los conciertos y les ha pedido que disfruten de esas noches pero teniendo en cuenta que es necesario cuidar el entorno. Ha recordado a su vez que esta cita musical “es un trabajo en equipo, que es posible gracias a muchas personas”. Cabello ha defendido por último el Slow “por el impacto económico que tiene para la comarca y porque es una apuesta decidida en cuanto a la generación de empleo y un referente para la marca Pozoblanco”.

    El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha detallado los pormenores de esta edición tras recordar que la primera tuvo un “nivel alto  de satisfacción”, algo que confía en que se repetirá con dos artistas “que cumplen las expectativas”. El Slow, según Lucena, “nos promociona a nivel nacional” y ahora mismo supone “un binomio” entre el sector público y el privado. Este año, de hecho, se ha duplicado la participación del empresariado, pues se han incorporado varias compañías mientras que se han mantenido las que colaboraron el año anterior.

    Otro de los aspectos que ha destacado el edil es lo que se refiere a la necesaria “conservación del entorno”. Ha anunciado al respecto que este año se va a poner en marcha un programa denominado Slow Limpio, que lleva aparejado un incremento del reparto de vasos de plástico y de bolsas y de puntos de recogida de basura. “Queremos que la gente se conciencie de que el entorno se debe de quedar tal como nos lo encontramos”, ha explicado. Para difundir la necesidad de cuidar la dehesa, tanto Dani Martín como David Bisbal sembrarán sendas encinas en el entorno del Campo de Golf pozoalbense. Otro aspecto que también se refuerza es el sistema de transporte, que cuenta con un dispositivo de 30 autobuses y que verá incrementado el número de bocas de carga.

    En cuanto al impacto económico, el concejal de Turismo ha comentado que el festival permitirá la creación de “más de 60 puestos de empleo”. También ha recordado que la gran mayoría de los suministros se están realizando en firmas de Pozoblanco o la comarca y el hecho de que los establecimientos hoteleros ya tienen agotadas las reservas para esas fechas. Lucena, que ha explicado que el ritmo de ventas de entradas va bien, con un aumento significativo en los últimos días, también ha defendido que el Slow es un festival “sostenible” que demuestra “un modelo de gestión” y que, a su juicio, debería mantenerse en el futuro. El concejal ha lamentado la nula implicación en esta iniciativa de administraciones con responsabilidades en en esta zona como la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches. 

    Las empresas que colaboran en esa II edición del Slow  Music Pozoblanco son las siguientes: Dental Company, Acualia, Puerto de Indias, Cervezas Alhambra, Productos Moyano, Cajasur, Peugeot, Suministros Priego Y Roca, Petrovap, Barber6 y Trovador catering.