Este domingo se celebrarán las primeras jornadas de pádel adaptado para personas con discapacidad

May 17, 2019 | Carrusel noticias, Portada

La iniciativa ha surgido de los mismos participantes para los que se buscan actividades de deporte inclusivo

El Ayuntamiento de Pozoblanco, el Club de Pádel Pozoblanco y Fundación Prode han organizado las primeras Jornadas de Pádel Adaptado, pensadas para que los alumnos del club que tienen alguna discapacidad puedan ser parte activa de una actividad exclusivamente para ellos, con objeto de que disfruten a través del deporte. La cita será este domingo, 19 de mayo, en las Pistas de Pádel del Recinto Ferial, a partir de las 10:30 horas.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha manifestado su deseo de que estas jornadas sean las primeras de muchas, y que además de mantenerse en el tiempo puedan reforzarse y ampliarse a otros deportes. Cabello ha asegurado que será una jornada muy especial para todas las personas con alguna discapacidad, en la que serán muy felices. El primer edil ha agradecido a Alfonso Cabello, deportista de élite en deportes adaptados, su implicación con estas personas a las que se les aporta felicidad a través del deporte, asegurando también que desde el Ayuntamiento se seguirá manteniendo el compromiso por la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte.

El concejal de Deportes, Pedro García, ha indicado que desde el Ayuntamiento se tiene mucha sensibilidad con las personas que tienen algún tipo de discapacidad, impulsando acciones en las que el deporte sea una forma de integración. García ha indicado que son varias asociaciones las que participan de pueblos de la comarca, y que disfrutarán de un día de convivencia en el que ellos serán los protagonistas.

Por su parte, el presidente del Club de Pádel Pozoblanco, Miguel Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación y colaboración en todas las actividades propuestas desde el club que representa, y también a la Fundación Prode. Sánchez ha explicado que fueron los alumnos que desde hace unos meses están recibiendo clases de pádel los que propusieron celebrar un torneo, ante lo cual no se podía sino hacerlo realidad.

Alfonso Cabello, deportista de élite de varios deportes adaptados, que además trabaja en la inclusión en el deporte de las personas con discapacidad a través de la Fundación Prode, ha señalado que aunque llevan poco tiempo practicando este deporte, ellos están encantados con esta nueva actividad integradora. Cabello ha anunciado que continuarán promoviendo actividades de este tipo con otros colectivos deportivos.

La jornada comenzará con un desfile de los participantes, a los cuales se les obsequiará con una camiseta, para después recibir algunas clases por parte de los monitores, antes de comenzar los partidos en las cuatro pistas de pádel habilitadas. Tras la clausura en la que se entregará a todos ellos una medalla por su participación, le seguirá una comida de convivencia