Juventud y Deportes lanzan los Campamentos Ciudad del Ocio para jóvenes en el Camping de Pozoblanco

Ago 14, 2018 | Carrusel noticias, Portada

La actividad tendrá lugar entre los días 24 a 26 de agosto, donde además de acampada se han programado diversas actividades de hípica, pesca y golf. Las inscripciones podrán hacerse hasta el 22 de agosto en el Registro del Ayuntamiento de Pozoblanco

Las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco han presentado esta mañana en las instalaciones del Camping Municipal  la nueva iniciativa Campamentos Ciudad del Ocio. La edil de Juventud, Rosario Rossi y el delegado de Deportes, Pedro García han anunciado la actividad, organizada de manera conjunta por ambos departamentos, que ofrece a los jóvenes de la localidad la posibilidad de acampar en las instalaciones municipales entre los días 24 a 26 de agosto, además de practicar actividades como la pesca deportiva, la hípica y el golf, así como vivir las veladas nocturnas y sesiones de ocio en la piscina.

La concejala de Juventud, Rosario Rossi, ha informado que a través de la Casa de la Juventud de Pozoblanco, en estrecha colaboración con la Delegación de Deportes, se ha organizado esta actividad, dirigida a jóvenes de entre 12 a 16 años, con objeto de ofrecer una alternativa al ocio de verano de la juventud, con acampada al aire libre en el Camping Municipal de Pozoblanco, programando una serie de actividades paralelas para que los jóvenes conozcan y disfruten las distintas posibilidades que ofrece la Ciudad del Ocio. Rossi ha señalado que las inscripciones tendrán un precio de 15 € y que se atenderán por orden de entrada en el Registro del Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de un formulario que se pondrá a disposición de los jóvenes interesados, que podrán entregar entre el 16 y 22 de agosto. 

El concejal de Deportes, Pedro García, ha querido agradecer la buena disposición de los distintos clubs que participan en las actividades programadas, ya que el Club Hípico se encargará de realizar una jornada ecuestre con los jóvenes en sus instalaciones, el Club de Pesca también organizará una sesión de aprendizaje de pesca deportiva, mientras que el Club de Golf ofrecerá un clinic a los participantes en el campo de golf Cabeza Oliva. Las actividades deportivas se completarán con otras de ocio en la piscina del camping, así como las veladas nocturnas. “De esta forma, los jóvenes conocerán toda la oferta deportiva y de ocio que ofrece la Ciudad del Ocio de Pozoblanco, así como disfrutar a la vez de la naturaleza y el dormir al aire libre”.

Los ediles han explicado que esta actividad  piloto servirá para conocer la respuesta de los jóvenes y plantear futuras ediciones con una duración más larga en el Camping Municipal, así como la programación de actividades que les resulten de  interés.

El primer Campamento Ciudad del Ocio ofrecerá 20 plazas a jóvenes entre 12 y 16 años, con un precio de 15€ que incluye tanto la manutención como las actividades, los jóvenes sólo tendrán que llevar saco de dormir o colchoneta para dormir en las tiendas de campaña que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes.