La Banda de Música Municipal de Málaga actuará en El Silo con motivo del 150º de la banda local

Jun 14, 2019 | Carrusel noticias, Portada

La recaudación del concierto se destinará a la reparación de la cubierta de la Parroquia de San Bartolomé

Con motivo del 150º aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco se ha organizado el concierto que ofrecerá la Banda de Música Municipal de Málaga el próximo viernes, 21 de junio, en el Teatro El Silo, a las 21:30 horas. Un concierto con tintes benéficos, ya que la recaudación de la taquilla se destinará a la reparación de la cubierta de la Parroquia de San Bartolomé.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, acompañado por Juan Jurado, miembro del Comité del 150º aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco y Fulgencio Ranchal, presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado “Cristo de Medinaceli”, presentó la actuación prevista para el próximo viernes con una de las banda municipales referentes a nivel nacional, que además tiene carácter benéfico y que será un apoyo más para la campaña de recaudación de fondos que se está realizando para la reparación del tejado de la parroquia que alberga al Cristo de Medinaceli en Pozoblanco. 

Juan Jurado, del Comité del 150º aniversario, señaló que dentro de los actos de celebración de esta efeméride, en los que se han organizado varias actividades con la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco, también se pretendía contar con actuaciones para su disfrute, por ello pensaron en una de las bandas de más relevancia en el panorama musical nacional como es la de Málaga. En el repertorio que se podrá escuchar el viernes 21 de junio en el Teatro El Silo habrá mazurkas, pasodobles y coros, entre otras piezas musicales.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Fulgencio Ranchal, agradeció tanto a la Banda Municipal como al Ayuntamiento la colaboración con las labores de reparación del tejado, animando, a la vez, a todos los pozoalbenses a disfrutar del concierto cuya entrada tiene un coste de 3 euros.