La ciencia protagonizará el 9º Salón del Libro de Pozoblanco

Feb 18, 2019 | Carrusel noticias, Portada

La Concejalía de Biblioteca está trabajando en esta cita que se celebrará del 12 al 15 de marzo en la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial. La astronomía y el cielo de Los Pedroches tendrá un papel importante entre las actividades dirigidas a centros educativos

La ciencia, esa será la temática sobre la que gire la novena edición del Salón del Libro que organiza la concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco. Bajo el lema “Si quieres saber, ponte a imaginar” nace una cita que destacará la importancia de la ciencia e invitará a buscar respuestas a todos los participantes a través de las diferentes actividades propuestas. El Salón del Libro abrirá sus puertas el próximo 12 de marzo en la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial. 

“El Salón del Libro ha abordado numerosas temáticas y cada vez es más difícil sorprender, pero lo cierto es que el gran equipo que trabaja desde la Biblioteca en colaboración con todos los colectivos consigue siempre idear algo para volver a impactarnos”, ha explicado la concejala de Biblioteca, Rosario Rossi. La cita estará concebida de principio a fin como un descubrimiento y para ello ayudarán las diferentes ideas y actividades programas. 

En el día de hoy se lanza, por tanto, una campaña que nace de la asociación entre ciencia e imaginación al considerar a la primera disciplina como una actividad esencialmente creativa. Una campaña que llegará a los centros educativos de la comarca y a la ciudadanía y que pretende animar a disfrutar de un Salón del Libro diseñado para “dejarse llevar”. De manera paralela, los profesionales David Vázquez y Ana Isabel López están trabajando en la decoración principal del Salón del Libro donde el color será el protagonista envuelto en las sorpresas que nos deparará un arduo y afinado trabajo.

Además, el Salón del Libro quiere ir de la mano de la realidad del territorio y por ello un espacio importante corresponderá a la Escuela de Astronomía de Villanueva de Córdoba, que desde su nacimiento busca la formación en unos tiempos donde el cielo de Los Pedroches está adquiriendo protagonismo por su potencial a nivel científico y turístico. Del mismo modo, la implicación que IES Antonio María Calero viene teniendo con la ciencia permitirá dar protagonismo también a este centro. 

Pero el Salón del Libro no se nutre de individualidades, sino del trabajo colectivo y de ello quedará constancia una vez más el próximo 12 de marzo donde descubriremos que el camino hacia el conocimiento es divertido, emocionante y salpicado de creatividad.