La Escuela Municipal de Fútbol Base estrena escudo y equipación por su 30 aniversario

Nov 23, 2018 | Carrusel noticias, Portada

Las nuevas camisetas muestran lugares emblemáticos de Pozoblanco como el Pozo Viejo, El Silo, la Dehesa y Santa Catalina

La Escuela Municipal de Fútbol Base de Pozoblanco ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento la que será las nuevas camisetas de los equipos del club, así como el escudo conmemorativo del 30 aniversario de la escuela. El acalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, acompañado por el concejal de Deportes, Pedro García, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, el presidente de la Escuela de Fútbol Base, David García y su director técnico, Daniel Cabrera, ha resaltado la larga trayectoria de la Escuela de Fútbol Base, así como los merecidos premios que ha cosechado en su historia, pero destacando especialmente los valores enseñados en todos estos años a los niños y niñas que han pasado por ella, no sólo respecto al deporte, sino también al compañerismo y sana competitividad. A la vez, el alcalde quiso agradecer a todas las personas que durante estos 30 años han trabajado y participado en la Escuela Municipal de Fútbol Base para convertirla en un referente.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha rememorado los inicios de la Escuela Municipal de Fútbol Base en la que participó desde su nacimiento en 1989, “algo que surgió como un ilusionante proyecto en el que se daba formación técnica a los niños que ya jugaban partidos entre colegios de Pozoblanco, pero que fue el lugar de donde surgieron muchas amistades gracias al deporte, y en el que se han cultivado valores para la vida”, indicó Cabello.

Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco, tanto el alcalde como el concejal de Deportes, Pedro García, han mostrado su apoyo a la Escuela de Fútbol Base, así como al proyecto de actividades que se celebrará en 2019 con motivo del 30 aniversario. 

El edil de Deportes ha recordado que hace tres temporadas la Escuela Municipal recibió el premio como mejor Escuela de Fútbol Base a nivel andaluz, “un merecido reconocimiento que no hace sino cumplirse y crecer cada año”, señaló Pedro García, quien también quiso recordar que en esta temporada son 180 los niños y niñas que están disfrutando de esta escuela local.

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, que reconoció, como todos los presentes, haber estado ligado a esta Escuela de Fútbol Base cuando niño, destacó que es una de la más longevas en la historia del fútbol base andaluz, además de ser la que ha perdurado a lo largo de los años de forma estable y con la misma ilusión del primer día. Lozano animó a los representantes de la Escuela de Fútbol Base a dar protagonismo en los actos del 30 aniversario a todos aquellos jugadores y cuerpo técnico que han pasado por ella en su historia, así como a los actuales a lucir con orgullo las camisetas en toda la geografía donde disputen los encuentros deportivos.

El presidente de la Escuela, David García, presentó el nuevo escudo como una fusión de los dos anteriores, así como la integración en la camiseta del escudo de Pozoblanco con los lugares más emblemáticos de la ciudad. García agradeció el apoyo recibido tanto por el Ayuntamiento de Pozoblanco como por la Federación Andaluza de Fútbol en todo este tiempo, “un apoyo que debe estar más que nunca presente en la celebración del 30 aniversario”, señaló García.

Por su parte, el director técnico, Daniel Cabrera, agradeció al autor del nuevo escudo, José Antonio Aranda, su trabajo desinteresado, en el que se muestra una imagen acorde con el siglo XXI y también el pasado de la escuela. Cabrera quiso recordar la importancia de la Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco como un lugar de encuentro de los más de 4.000 niños y niñas que han pasado por ella en estos 30 años de historia, a los que se quiere invitar a participar en los actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo de 2019.