La Feria Taurina de Pozoblanco regresará en septiembre con el debut en Los Llanos de la célebre ganadería de Adolfo Martín

Jun 16, 2022 | Portada

El sábado 24 llegarán los ‘adolfos’, que serán lidiados por Ferrera, Escribano y Lamelas, mientras que el domingo se celebrará un festejo de rejones en el que debutará Guillermo Hermoso de Mendoza.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado hoy los carteles de la Feria taurina de este año, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre. El acto se he celebrado en la Casa de la Viga, con la presencia del concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, y del responsable de la empresa que gestiona la plaza, Antonio Tejero, además de numerosos aficionados y miembros de la Asociación Cultural Taurina Puerta del Gallo o del Círculo del Caballo Club Hípico de Pozoblanco. La gran novedad de este año, según han explicado durante la presentación, será la presencia por vez primera en el centenario coso de Los Llanos de la célebre ganadería de Adolfo Martín, uno de los hierros más prestigiosos de España y que cuenta con tardes de grandes éxitos en las principales plazas del mundo.

Los ‘adolfos’ serán los protagonistas del primer festejo del ciclo, el del sábado 24. Los diestros encargados de lidiarlo serán el extremeño Antonio Ferrera, el sevillano Manuel Escribano y el jiennense Alberto Lamelas, especialistas todos ellos en encierros de este tipo de encaste. En cuanto al 25, lo que se ha preparado es un festejo de rejones, en el que intervendrán dos conocidos de la afición pozoalbense, como son Leonardo Hernández y Lea Vicens, y en el que debutará Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo del legendario rejoneador del mismo apellido y que tantas veces ha actuado en el coso de Los Llanos. Los tres lidiarán reses de La Castilleja.

Según han avanzado durante la presentación, este año también se programarán diversas actividades paralelas para dinamizar el ambiente taurino en la localidad y desde la Concejalía de Patrimonio se está trabajando, como en años precedentes, en dos nuevos azulejos honoríficos con el fin de incluirlos en la galería de toreros del coso.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado por su parte sobre estos carteles que muestran “el compromiso con la fiesta taurina del Ayuntamiento de Pozoblanco, que vuelve a apostar por una feria muy cuidada y seria, en la que se combina la actuación de toreros y rejoneadores de primera línea con un ganado de calidad y singular, lo que siempre supone un atractivo”. El acto de presentación, al que han asistido numerosos aficionados, ha contado con una actuación del cantaor Antonio de Pozoblanco y el guitarrista Javier Muñoz “El Tomate”, que ha rendido tributo a grandes toreros del pasado como Manolete o Joselito.