La festividad de San Antonio vuelve con verbena, música en directo y un castillo hinchable para los más pequeños

La festividad de San Antonio vuelve con verbena, música en directo y un castillo hinchable para los más pequeños

08 Jun 2022

 

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Cofradía de San Antonio han organizado este fin de semana diversas actividades con motivo de esta festividad, que se celebra el próximo lunes 13 de junio. Tras las restricciones de los últimos años derivadas de la pandemia, la verbena y el resto de actos religiosos y recreativos vuelven este año a partir de este jueves, cuando comenzará, a partir de las 20:30, el triduo en honor a San Antonio en su ermita. Según ha explicado el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, “la celebración de San Antonio es una tradición muy característicade nuestra primavera y poderla disfrutar de nuevo es una satisfacción, por lo que doy las gracias a la cofradía por la gran labor que realiza con el fin de mantener viva esta fiesta”. 

​El concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, ha explicado por su parte que la verbena por San Antonio se celebrará en los aledaños de la ermita durante las noches del próximo viernes y el próximo sábado. Los dos días se instalará un castillo hinchable para disfrute de los más pequeños de la casa, mientras que la noche del sábado habrá actuación en directo de una orquesta. El domingo se celebrará la misa a las 11:00 y acto seguida comenzará la procesión con la imagen de San Antonio por las calles de la localidad. Por último, el lunes 13, Día de San Antonio, la ermita permanecerá abierta toda la jornada, que concluirá con un eucaristía a la 21:00 y con el acto tradicional de la entrega “del pan de los pobres”, que recuerda el compromiso que San Antonio de Padua demostró hacia los más desfavorecidos. 

​Además de estas actividades, el Ayuntamiento y la Cofradía también han promovido competencias deportivas de atletismo o padel que se vienen celebrando durante los últimos días.

Categorías: 
Portada

Atrás