La I BTT Pozoblanco presenta un interesante recorrido por el entorno de la dehesa

Mar 14, 2019 | Carrusel noticias, Portada

La cita, a la acudirán casi 300 ciclistas, es una etapa de 49 kilómetros, incluida en el circuito BTT de Los Pedroches

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, acompañado por el concejal de Deportes, Pedro García y representantes de la empresa organizadora del circuito comarcal de BTT, presentaba esta mañana la I BTT Pozoblanco, que se disputa el domingo 17 de marzo y que representa la cuarta de las pruebas de las 13 de las que consta el circuito. 

Santiago Cabello ha hecho extensiva la invitación a participar a todos los deportistas de Pozoblanco y también de Los Pedroches en esta prueba, en la que se espera la participación de casi 300 ciclistas, así como a los espectadores que quieran disfrutar no sólo del deporte sino de los distintos paisajes por los que discurre el recorrido de nuestra dehesa. También ha lanzado el primer edil un mensaje de apoyo institucional y de cuidado hacia el medio ambiente, además de manifestar que "esperamos que esta sea la primera de muchas pruebas del circuito en nuestra localidad".

El concejal de Deportes, Pedro García, ha señalado que esta prueba que se celebra el próximo domingo, 17 de marzo, se enmarca dentro del circuito BBT Los Pedroches, que consta de 13 pruebas que se están celebrando por distintas localidades de la comarca. La salida de la misma se realizará desde el Recinto Ferial de Pozoblanco a las 10:00 horas, donde también será la meta, animando a todos los deportistas y aficionados del ciclismo a participar en la misma por el interesante recorrido que presenta con desniveles de importancia y una variedad de paisajes para disfrutar durante el mismo.

La parte técnica de la prueba en Pozoblanco ha sido explicada por los coordinadores del circuito BTT Los Pedroches, Juan Carlos García e Iván Rubias, que han señalado que por la distancia a recorrer de un total de 49 kilómetros se considera media-maratón, presentando hasta 2 kilómetros de desnivel de unos 800 metros que hace interesante la prueba para los deportistas que van a participar, venidos de distintos puntos de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha. Esta prueba, la tercera del circuito, será clave para afianzar las primeras posiciones de los ciclistas participantes, entre los que han destacado a Sergio Torres y Pedro Merino.