La recogida de textil usado para reciclar aumenta un 34% y se sitúa en 40 toneladas

https://www.pozoblanco.es/noticia/la-recogida-de-textil-usado-para-reciclar-aumenta-un-34-y-se-situa-en-40-toneladas

La recogida de textil usado para reciclar aumenta un 34% y se sitúa en 40 toneladas

12 Feb 2018
  • Uno de los 13 contenedores que la Fundación Humana tiene instalados en Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco quiere felicitar una vez más a los ciudadanos de la localidad por su solidaridad. Muestra de ella es la cifra de recogida de productos textiles usados que se ha logrado en el año 2017 y que alcanza las 40,6 toneladas. Tal hecho tiene el valor añadido de que este registro supone un crecimiento del 34%  respecto al textil para reciclaje que los pozoalbenses donaron durante el año anterior. En total se han recogido 40.612 kilos de ropa, por los 30.182 kilos del 2016, datos que para la atmósfera significan el ahorro de 128,7 toneladas de CO2.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cabrera, se muestra muy satisfecho por este dato, que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco con Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Dicha ONG promueve desde el año 1987 el reciclaje y el cuidado medioambiental por medio de la reutilización del textil. Desarrolla asimismo programas de cooperación en diversas zonas de Asia, África y América Latina.

La recogida de los productos se realiza en Pozoblanco gracias a los 12 contenedores que hay repartidos por diversos lugares del municipio, una red de puntos de recogida que recientemente ha sido ampliada. Allí los pozoalbenses pueden dejar ropa, calzados o textiles de diverso tipo a los que luego Humana da una segunda vida con el fin de lograr ingresos con los que financiar sus programas solidarios internacionales.

La Concejalía de Medio Ambiente resalta que el aumento de la recogida es superior del que se ha producido en el conjunto de Andalucía, donde se ha situado en torno al 15%. Estos datos confirman en cualquier caso la capacidad colaborativa de los pozoalbenses, que se deben sentir orgullosos, según explican desde el Consistorio, de ese espíritu solidario. El Ayuntamiento pide por último que se siga persistiendo en esas pequeñas acciones que permiten grandes avances en otros puntos del mundo. En próximas fechas se pondrá en marcha una campaña para entrega de textiles a familias para su reutilización, según adelantó el concejal de Medio Ambiente.

Categorías: 
Carrusel noticias
Portada

Atrás