La séptima edición del Torneo de Fútbol Base se convierte en internacional con la participación del Oporto CF

May 2, 2019 | Carrusel noticias, Portada

Los 16 equipos participantes se disputarán las distintas fases en las categorías benjamín y alevín. Destacan el papel de los voluntarios y su trato a los niños para que este torneo sea un referente a nivel nacional

El césped del campo de fútbol municipal ha sido el escenario elegido para presentar la séptima edición del Torneo Internacional de Fútbol Base, que se disputará los días 3 y 4 de mayo en el Polideportivo Municipal, con la participación de 16 equipos en sus categorías benjamín y alevín. 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado el trabajo del equipo humano por conseguir que el reto marcado de tener carácter internacional  sea realidad en un evento que es muy esperado tanto en Pozoblanco como por los jugadores de fútbol base. Este esperado carácter internacional se suma a la celebración del 30 aniversario de la Escuela de Fútbol Base, por lo que con eventos de este calibre se demuestra que entre todos se pueden lograr las metas deseadas. También ha querido agradecer el trabajo de los casi 50 voluntarios que durante estos días hacen el torneo más fácil a jugadores y visitantes.

El concejal de Deportes, Pedro García, ha felicitado al director técnico del torneo, Alberto Fernández, por haber conseguido que el Oporto CF forme parte del plantel de equipos que participan en el mismo, dándole así un carácter internacional. "Este torneo es un referente a nivel andaluz y estatal, y ahora esperemos lograrlo serlo a nivel internacional, porque nuestra idea es seguir creciendo", ha señalado el edil de Deportes, quien también ha destacado el papel de los voluntarios para coordinar a los casi 600 jugadores que participan en el torneo, provenientes de los 32 equipos.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello y el concejal de Deportes, Pedro García, han coincidido al destacar el cartel anunciador del torneo con la imagen del fallecido Miguel Ruiz, quien durante años fue voluntario del torneo y con el que se quiere rendir un homenaje póstumo. 

El director técnico del torneo, Alberto Fernández,  ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento de Pozoblanco por este torneo, la cual es necesaria por las exigencias de los clubes que participan, por lo que espera que las gradas del Polideportivo se llenen como otros años para agradecer esa buena disposición.

El presidente de la Escuela de Fútbol Base, David García, ha señalado lo especiales que son estos días para los niños de la escuela, al tener la oportunidad de jugar y disfrutar con jugadores de los equipos que ellos admiran. 

Del mismo modo, Patricio Moreno, presidente del CD Pozoblanco, ha reconocido que es un honor que cuenten con su equipo para este torneo, esperando estar a la altura del torneo y oponentes, además de desear que la competición se siga superando en las siguientes ediciones.

Pablo Lozano, vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, ha señalado que este torneo está a la altura de todas las competiciones de este carácter en Andalucía, pero que además a nivel nacional destaca por la hospitalidad del equipo técnico, de la gente de Pozoblanco, con unas instalaciones en condiciones y, sobre todo, por el cariño que se demuestra en que el torneo sea un éxito y un buen recuerdo para todos los chavales. Lozano ha destacado la oportunidad única que para los niños de Pozoblanco supone el salir al campo de juego con jugadores que el día de mañana estarán luciendo las camisetas de equipo nacionales. También ha lanzado la idea de poder invitar a equipos de la comarca a una fase previa para que puedan disfrutar también de este torneo en el futuro.

Una de las novedades de esta edición, además del estrenado carácter internacional, es la retransmisión de los partidos de cuartos a la final a través del canal de televisión del Real Madrid.
Los equipos que participan en la competición son  Real Betis, Don Bosco CF, Granada CF, UD La Cruz Villanovense, Córdoba CF, Sevilla FC, Villareal FC, EF Pozoblanco A, CD Granadal Figueroa, Atlético de Madrid, CD Domcor, Real Madrid CF, Málaga CF, EF Pozoblanco B, AD Prado Marianistas y Séneca CF.