Los pozoalbenses eligen el cartel de la Feria de las Mercedes 2017

Ago 28, 2017 | Portada

Tras seis días de votación, los ciudadanos de Pozoblanco han elegido el que será el cartel de la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes 2017.

Tras seis días de votación, los ciudadanos de Pozoblanco han elegido el que será el cartel de la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes 2017.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha querido agradecer a todas las personas que han participado en el diseño del cartel de la Feria de Pozoblanco de este año.

El concejal de Festejos, Eduardo Lucena, ha expresado que “este año hemos querido abrir la elección del cartel de la Feria a los ciudadanos porque consideramos importante que opinen sobre su Feria y podamos conseguir entre todos una semana de festejos como Pozoblanco merece”.

De entre 18 carteles presentados al concurso, una comisión del Consistorio seleccionó cuatro carteles que han sido sometidos a votación popular. Finalmente los pozoalbenses han decidido que el cartel ganador sea “Flamenco negro” de Ivan Spirov, búlgaro residente en Pozoblanco desde hace varios años.

El autor ha diseñado una imagen en la que el elemento principal es una mujer vestida de flamenca a la que acompañan diferentes edificios emblemáticos del municipio como la plaza de toros o la iglesia de Santa Catalina. Para ello, ha dibujado a mano todos los elementos mediante los programas informáticos Adobe Photoshop e Ilustrator.

El cartel ha resultado ganador con un total de 85 votos depositados en la oficina de Turismo de un total de 243 votos emitidos.

El segundo cartel clasificado ha conseguido 59 votos, el tercero 55 y el cuarto clasificado un total de 44 votos.