Los retos del futuro para combatir la violencia de género centran las jornadas de Igualdad

Abr 10, 2019 | Carrusel noticias, Portada

Las Jornadas sobre Violencia de Género se celebrarán el próximo 30 de abril en el Auditorio del Recinto Ferial. El nuevo marco jurídico, retos de futuro, salud mental y cómo desmontar la masculinidad tradicional serán temas claves de las sesiones

El Ayuntamiento de Pozoblanco a través de la Concejalía de Igualdad, ha programado una jornada formativa, dando cumplimiento al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el objetivo de formar a profesionales, sensibilizar a la población, e ir consolidando la cultura de igualdad en la sociedad. 

La jornada se celebrará el próximo 30 de abril, a partir de las 10:30 horas, en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco, con un contenido que responde a los últimos conceptos y avances en materia de violencia de género. 

En horario de mañana y de tarde, la jornada comenzará con la conferencia "Nuevo marco de trabajo jurídico. Fases por las que hemos pasado y dónde nos encontramos ahora", a cargo de Juana María Gil Ruiz, profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granadas, además de asesora del Instituto Andaluz de la Mujer y vocal del Observatorio Andaluz de la violencia de Género. Continuará la sesión de mañana con María Durán Febrer, abogada, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, y componente del Consejo Asesor del Ministerio de Justicia para dar cumplimiento al Pacto de Estado, con la ponencia "Retos del futuro para combatir la violencia de género: el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

En la sesión de tarde se abordará "La Violencia de Género y Salud Mental", a cargo de la psicóloga clínica del Equipo de Salud Mental de Pozoblanco, Amelia Villena Jimena. Concluirán las jornadas con la charla de Erick Pescador Albiach, sociólogo y sexólogo especialista en género, masculinidades y prevención de violencia, que hablará sobre "Otras posibles formas de ser hombre sin violencia: observar, entender y desmontar la masculinidad tradicional".

Las inscripciones a las jornadas pueden realizarse hasta el 25 abril, en el Centro de Información de la Mujer, o en el correo centrodelamujer@pozoblanco.es