Más de 250 personas actuarán en la Noche Blanca de la Cultura de Pozoblanco

Sep 2, 2019 | Cultura, Portada

Habrá un total de diez actuaciones repartidas en distintos lugares del municipio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, han presentado esta mañana la cuarta edición de la Noche Blanca de la Cultura de Pozoblanco, que tendrá lugar este sábado 7 de septiembre.

Una larga noche con diez actuaciones repartidas por distintos enclaves de la localidad en la que participarán un total de 260 personas de diez asociaciones y colectivos culturales del municipio.

El alcalde ha expresado que “se trata de un evento en el que se trabaja desde diferentes concejalías del Ayuntamiento para que todo esté a punto para acoger las actuaciones que tendrán lugar en varios puntos del municipio y que todo transcurra con normalidad”. También ha agradecido a todas las personas pertenecientes a los colectivos culturales su implicación en esta noche y durante todo el año a través de las artes, la música o el teatro en Pozoblanco. Por último, Santiago Cabello ha querido animar a la ciudadanía a salir a la calle para disfrutar de esta noche cultural.

El concejal de Cultura ha puesto de manifiesto que “es una noche muy especial para la Cultura en Pozoblanco y que podemos estar muy orgullosos del gran tejido asociativo cultural que tenemos en nuestra localidad, ya que sin ellos esta noche no sería posible”. También ha añadido que desde el Ayuntamiento tienen la mano tendida para apoyar iniciativas que supongan un enriquecimiento cultural para el municipio.

La Noche Blanca comenzará a las 20.30h en el teatro El Silo con el pasacalles de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, que este año celebra su 150 aniversario. A continuación, en la plaza del Pozo Viejo, la Peña Cultural-Flamenca “Agustín Fernández” contará con Vidal Barrios al cante y Rafael Trenas a la guitarra.

A las 21.30h, la Coral de la Peña Marcos Redondo cantarán en las escaleras del Mercado de Abastos y a las 22.00h será Antonio de Pozoblanco quien haga lo propio en el aparcamiento del Conservatorio.

A las 22.30h, la comparsa “Los Tunantes” actuará en la calle Celestino Martínez. El Coro Romero “Voces de la Sierra” lo hará en la Costanilla del Risquillo a las 23.00h y a las 23.30h, será el grupo Vintage en el pozo de la calle San Antonio.

A las 00.00h será el turno del grupo de teatro “Don Lorenzo Santacruz”, que interpretarán el sainete “Un día es un día” de los Hermanos Álvarez Quintero en el Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba.

A las 00.00h será el grupo de teatro “Jara” el que actúe en la puerta del teatro El Silo con el recital poético “Los Pedroches y su gente” de Hilario Ángel Calero.

Finalmente, en torno a la  1.00h, el grupo de teatro “La Trastienda” cerrará la Noche Blanca en el auditorio del parque Aurelio Teno poniendo en escena “Los engañosos amantes” y “El traje milagroso”.