Más de 320 ciclistas participarán en la V Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena

Oct 1, 2021 | Portada

La prueba, inscrita en el Open de Andalucía, recorre 86 kilómetros de sierra de Pozoblanco y alrededores

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha participado en la presentación de la V Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena, organizadas por la Peña Ciclista San Bartolomé y que tendrá lugar este domingo 3 de octubre a partir de las 9.00 de la mañana, recorriendo la zona de sierra de la localidad y alrededores.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido a todas las personas, entidades y voluntarios que hacen posible la realización de esta prueba, “siendo una de las citas deportivas más importantes del calendario local y provincial, en la que además se pone en valor el entorno natural único de Pozoblanco como es la dehesa y el olivar de sierra”.

El concejal de Deportes, Eduardo Lucena, ha destacado que “se trata de un evento deportivo consolidado en nuestra comarca que une Turismo, Naturaleza y Deporte, que este año está de vuelta con más ilusión que nunca tras el parón obligado debido al coronavirus en 2020”.

La prueba está incluida en el Open Andalucía Maratón BTT y participarán más de 320 ciclistas recorriendo 86 kilómetros con un desnivel positivo de 2.000 metros. Entre los participantes destaca Javi Moreno del equipo Efapel y que ha pasado también varias temporadas en Movistar y Bahrein; Javi Ramirez exprofesional del Liberty Seguros; el castreño Juan Pedro Trujillo, actual campeón de España Master y subccampeón del mundo tanto en XCO y XCM, o el local Fran Medina. También destaca Fabiola Muñoz en participación femenina, que este año ha sido campeona en tres modalidades diferentes: ruta carretera, Open XCO y XCM.

La Peña Ciclista San Bartolomé ha establecido cuatro puntos de avituallamiento líquido-sólido repartidos por el reccorrido. Entre los puntos de interés se encuentra el Arroyo Quebranto, Cerro Moreno, Peña Águila, Las Huérfanas, Huerto del Mudo o Cerro Castillo.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el sábado 2 de octubre en horario de 17:30 a 20:30 horas y el da de la prueba en horario de 7:30 a 8:30 horas, con control de firmas para todos los participantes. Este proceso se llevará a cabo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Pozoblanco.