Nuevo certamen de relato corto relacionado con el cáncer

Nov 9, 2018 | Carrusel noticias, Portada

El concurso “Caty Luz García Romero” establece tres premios en esta primera edición

La Concejalía de Biblioteca y la Junta Local de Pozoblanco de la Asociación Española Contra el Cáncer presentaron la noche del jueves el primer Certamen de Relato Corto “Caty Luz García Romero”, en el que se establecen tres premios con una dotación económica y diploma. 

La concejala de Biblioteca, Rosario Rossi, presentó este primer certamen destacando tres aspectos fundamentales, de un lado la cultura, de otro el aspecto social y, por otra parte, el valor sentimental “al llevar el concurso el nombre de una de las usuarios de la AECC, que con su sonrisa y valor, marcó a todos los que tuvieron la suerte de conocerla”. Rossi felicitó a la Junta Local de Pozoblanco por haber abierto un nuevo espacio para la cultura con un certamen de relato corto y contando con el asesoramiento y colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco y su Biblioteca.
La presidenta de la Junta Local, María Jesús Arias, reconoció que este concurso lleva el nombre de Caty Luz porque ella se sumergía en la lectura en los momentos difíciles y los alegres también, un homenaje a quienes utilizan la escritura como una manera de hablar de los sentimientos que rodean esta enfermedad. Arias agradeció a la familia de Caty Luz la confección de un cartel en el que se refleja claramente como era ella y su pasión por la lectura que “le iluminaba el corazón”.

Los trabajos que concursen en esta primera edición pueden presentarse hasta el 22 de diciembre en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco, y la entrega de premios está prevista para el próximo 4 de febrero de 2019, día en el que se conmemora el Día Mundial del Cáncer. Las bases de participación pueden consultarse en la web www.aeccpozoblanco.es. Pueden presentar sus trabajos cualquier persona mayor de edad, de cualquier residencia y teniendo como tema central del relato el cáncer.