Pozoblanco acoge una donación extraordinaria de sangre impulsada por el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías del municipio

Ene 14, 2022 | Portada

La campaña se realizará desde el 17 al 20 de enero desde las 17.00h hasta las 21.00h en el hall del teatro El Silo.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha acogido esta mañana la presentación de la quinta donación extraordinaria de sangre organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba en colaboración con el Consistorio. La campaña se realizará desde el 17 al 20 de enero en el hall del teatro El Silo en horario de 17.00h a 21.00h y va dirigida especialmente a personas implicadas en la Semana Santa de Pozoblanco, aunque cualquier ciudadano puede donar.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha felicitado a la Agrupación de Cofradías y Hermandades por esta iniciativa, que vuelve a repetirse tras el éxito de participación y donaciones de sangre de las últimas ediciones, “lo que demuestra la solidaridad de Pozoblanco y de uno de los colectivos más numerosos del municipio como es el del mundo cofrade, que se implica desinteresadamente a través de esta donación. Desde el Ayuntamiento ponemos a su disposición un espacio emblemático como es el hall del teatro El Silo y tendemos la mano a los colectivos y personas del municipio para colaborar en futuras campañas solidarias y de ayuda a los demás”. Por último, el primer edil ha animado a toda la ciudadanía a esta llamada solidaria y ha agradecido “la participación a todos los que en cada edición se ofrecen para esta donación que tiene como objetivo salvar vidas”.

Desde la Agrupación de Cofradías, Juan Fernández ha señalado que “desde nuestro colectivo contamos con más de 500 personas entre todos los que formamos parte de las cuadrillas de la Semana Santa de Pozoblanco que estamos dispuestos a colaborar con esta causa  para conseguir el objetivo marcado de superar 125 bolsas de sangre”.

El representante del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, Pedro Muñoz, ha informado que la provincia de Córdoba tiene un alto índice de donaciones, situándose en un 40% por cada 1.000 habitantes, por encima de la media nacional. Concretamente, en Pozoblanco y Los Pedroches este índice sube hasta el 65% “lo que es un ejemplo de solidaridad”.

El Teatro El Silo acogerá la campaña de donación el lunes 17 de enero a partir de las 17.00h  que contará con doce equipos de transfusión sanguínea y dos de extracción de plasma que se trasladarán ese día a Pozoblanco para este acto extraordinario y que contará con todas las medidas de seguridad según los protocolos sanitarios.