Pozoblanco acoge una donación extraordinaria de sangre promovida por la Semana Santa del municipio

Feb 24, 2020 | Portada

La campaña tendrá lugar el 27 de febrero a partir de las 17.00h en el hall del teatro El Silo. El objetivo es superar las 150 bolsas de sangre.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha acogido esta mañana la presentación de la tercera donación extraordinaria de sangre organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba en colaboración con el Consistorio. La campaña se realizará el 27 de febrero en el hall del teatro El Silo y va dirigida especialmente a costaleros, braceros, portadores y bandas de música locales, aunque cualquier persona puede donar.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha felicitado a la Agrupación de Cofradías y Hermandades por esta iniciativa, que vuelve a repetirse tras el éxito de participación y donaciones de sangre de las dos últimas ediciones, “lo que demuestra la solidaridad de Pozoblanco y de uno de los colectivos más numerosos del municipio como es el del mundo cofrade, donde hay que destacar los meses de ilusión y esfuerzo en los que están inmersos en estos momentos para sacar adelante una Semana Santa que es una muestra de su trabajo durante todo el año”, ha indicado Cabello.

El primer edil ha animado a todos los cofrades, braceros, portadores e integrantes de las bandas a acudir a esta llamada solidaria, haciéndola extensiva a todos los pozoalbenses.

El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha reconocido “el valor cultural del colectivo cofrade de Pozoblanco que además se implica desinteresadamente a través de esta donación. Desde el Ayuntamiento ponemos a su disposición un espacio emblemático como es el hall del teatro El Silo y tendemos la mano a los colectivos y personas del municipio para colaborar en futuras campañas solidarias y de ayuda a los demás”.

Desde la Agrupación de Cofradías, Ángel Moreno, ha señalado que “desde nuestro colectivo contamos con más de 500 personas entre todos los que formamos parte de las cuadrillas de la Semana Santa de Pozoblanco que estamos dispuestos a colaborar con esta causa  para conseguir el objetivo marcado de superar 150 bolsas de sangre”.

El representante del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, Pedro Muñoz, ha informado que la provincia de Córdoba tiene un alto índice de donaciones, situándose en un 40% por cada 1.000 habitantes, por encima de la media nacional. Concretamente, en Pozoblanco y Los Pedroches este índice sube hasta el 65% “lo que es un ejemplo de solidaridad, especialmente en las mujeres, que tienen mayor participación”.

El Teatro El Silo acogerá la campaña de donación este jueves 27 de febrero a partir de las 17.00h  que contará con doce equipos de transfusión sanguínea y dos de extracción de plasma que se trasladarán ese día a Pozoblanco para este acto extraordinario.