Pozoblanco contará con atracciones durante 10 días por la festividad de San Gregorio

May 7, 2021 | Portada

Las atracciones seguirán la normativa sanitaria vigente y estarán situadas en el Recinto Ferial desde hoy, viernes 7, al domingo 16 de mayo. Los servicios públicos del Recinto Ferial estarán abiertos y contarán con limpieza diaria.

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que con motivo de la festividad de San Gregorio habrá disponibles actividades lúdicas para niños situadas en el Recinto Ferial, cumpliendo con la normativa legal vigente y siguiendo todas las medidas de prevención sanitaria.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que estas actividades se ajustan a la orden ministerial vigente así como a las normas aplicables con motivo de la pandemia de Covid-19.

El regidor ha querido enviar un mensaje de apoyo al colectivo de feriantes de atracciones debido a la “delicada situación que están atravesando a causa de su inactividad profesional provocada por el coronavirus” y ha recordado a la población “seguir manteniendo prudencia y responsabilidad para seguir protegiendo la salud de todos y que sean posibles además las actividades comerciales y empresariales en la localidad”.

La concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, ha informado que las atracciones estarán situadas en el Recinto Ferial desde hoy 7 y los días 11, 12, 13 y 14 de mayo de 17.00h a 22.30h. El 8, 9, 10, 15 y 16 de mayo el horario será de 11.00h a 22.30h, facilitando así la actividad al colectivo feriante y ofreciendo esta oferta lúdica con motivo de la festividad de San Gregorio.

Por su parte, el concejal de Tráfico, Jesús Agudo, ha señalado que el Consistorio ha realizado albores de limpieza y desinfección con el camión de baldeo en el Recinto Ferial y en la zona de las atracciones. Estas labores continuarán durante los días que estén en funcionamiento las atracciones. Además los servicios públicos estarán abiertos y contarán con limpieza diaria.

Por otra parte, el concejal ha informado sobre la reunión que mantuvo el Consistorio la pasada semana con los representantes del colectivo de feriantes para apoyar a este sector tan afectado por la crisis sanitaria y ha incidido en las medidas de prevención y seguridad “para que no demos pasos atrás”.

El Ayuntamiento ha recordado que el lunes día 10 de mayo es festivo local por la celebración de San Gregorio, y según decisión de la cofradía, el triduo se está celebrando en su ermita desde el jueves 6 y continuará el viernes 7 y el sábado 8 a partir de las 21:00, mientras que la misa de hermandad tendrá lugar el domingo 9 a partir de las 20:00 en la explanada. Otras actividades tradicionales como la quema del corcho, el encendido del alumbrado o la verbena que cada año se celebra en la glorieta de la ermita no podrán llevarse a cabo, tal como ocurrió en 2020.