Pozoblanco Corre de Noche estima la participación de casi 400 corredores

Jul 12, 2018 | Carrusel noticias, Portada

La carrera tendrá la salida y meta en el patio del Colegio Salesiano con objeto de acercar el running a los más jóvenes. La carrera de las categorías base se iniciará a las 21:00 horas del viernes, mientras que la general de adultos será a las 22:00 horas por las calles de Pozoblanco.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García, presentaba en la tarde de ayer, junto al presidente del Club Maratón Pozoblanco, Modesto Sánchez y la tesorera del mismo, Begoña García, la tercera edición de la carrera nocturna Pozoblanco Corre de Noche, una prueba que “se está consolidando en el verano pozoalbense con un éxito de participación que demuestra que el running goza de buena salud”, según indicó García.

El edil de Deportes adelantaba que se cuenta con la participación de casi 400 corredores entre las categorías de adultos y base, que tomarán las calles mañana viernes, 13 de julio, demostrando que la gente responde positivamente a las iniciativas deportivas, contando además con la inestimable colaboración de los voluntarios, sin los cuales no sería posible llevar a cabo estos eventos.

El presidente del Club Maratón Pozoblanco, Modesto Sánchez, explicaba que se ha incrementado la participación respecto a la anterior carrera, por lo que se sentían muy satisfechos. También explicaba que se ha cambiado la ubicación de la salida y meta al patio del Colegio Salesianos con objeto de acercar el running a los más jóvenes, de los cuales han obtenido una buena respuesta.

Sánchez explicó que la carrera se divide en dos partes, en primer lugar las categorías base, desde los peques nacidos en el 2013 hasta los cadetes nacidos en el 2003-2004, cada categoría con una distancia que va incrementándose  y cada prueba con sus correspondientes medallas. De otra parte, la carrera de adultos, desde los juveniles en adelante, tendrá una distancia de 6.000 metros con las categorías masculina y femenina. Esta prueba contará con distintos trofeos, además de las categorías antes señaladas, se entregará trofeos a los tres mejores corredores locales y a los mejores atletas con discapacidad que participen.

La tesorera del Club Maratón Pozoblanco, Begoña García, quiso agradecer al Ayuntamiento de Pozoblanco como principal sponsor de la carrera, así como las 19 casas comerciales que también patrocinan esta prueba que tiene carácter solidario, ya que lo recaudado por las inscripciones se destinará en esta ocasión a la Asociación Afemvap, que quiere agradecerles el gesto participando como voluntarios en la carrera. Las carreras para las pruebas base se iniciarán a las 21:00 horas, mientras que la general de adultos está prevista para las 22:00 horas.