Pozoblanco, séptimo municipio de Andalucía en Transparencia Municipal

Ene 24, 2016 | Portada

Pozoblanco cumple 61 de los 145 indicadores Dyntra en materia de Transparencia Municipal, situándose como tercero en la provincia de Córdoba, por delante incluso de la capital; y séptimo a nivel de toda Andalucía.

Desde que el pasado mes de septiembre, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, junto con el resto del equipo de gobierno, presentara el Plan Estratégico de Transparencia Municipal, los indicadores de transparencia que se cumplen desde el consistorio no paran de crecer.

En concreto, en este momento, Pozoblanco cumple 61 de los 145 indicadores Dyntra en materia de Transparencia Municipal, situándose como tercero en la provincia de Córdoba, por delante incluso de la capital; y séptimo a nivel de toda Andalucía.

Toda la información se puede comprobar en el siguiente enlace que muestra el Rankig Dyntra de Transparencia Municipal en municipios de más de 15.000 habitantes: http://www.dyntra.org/rankings/dam-ayuntamientos-y-municipios-con-mas-de-15- 000-habitantes/

Conviene recordar que este proyecto está en fase inicial pero ya se pueden comprobar los primeros frutos: Pozoblanco partía en septiembre cumpliendo 13 de los 145 indicadores Dyntra de transparencia. A día de hoy, ya cumple 61 indiciadores Dintra, pasando de cumplir un 9% en materia de transparencia a un 41% en sólo unos meses.

En el enlace http://www.dyntra.org/pozoblanco/ está toda la información sobre Pozoblanco y los indicadores Dyntra que cumple.

Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se dará continuidad a este plan con el objetivo de afianzar las políticas de gobierno abierto y los compromisos de transparencia adquiridos por el equipo de gobierno.