Pozoblanco volverá a ser un referente en el tenis con el torneo el ATP Challenger

Pozoblanco volverá a ser un referente en el tenis con el torneo el ATP Challenger

04 Jun 2021

 

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, y el presidente del Club Open de Tenis, Marcos García, han presentado hoy el torneo ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco, en el que la localidad vuelve a ser un referente del tenis internacional uniéndose a los once únicos torneos que actualmente se celebran en España.

El regidor ha calificado este “gran evento deportivo como un gran éxito para todo el municipio” y ha recordado que “el Open volvió en 2018 tras cuatro años sin celebrarse y gracias a los acuerdos alcanzados por el Club y el Consistorio en dos años han vuelto a colocar al tenis de Pozoblanco en el lugar que merece. El alcalde también ha querido “recordar y reconocer la labor realizada por dirigentes históricos como Fabián Dorado, al que tanto añoramos; y poner en valor el trabajo del actual presidente, Marcos García, y por todo su equipo de voluntarios, a los que quiero felicitar por su gran dedicación”.

El concejal de Deportes ha destacado la importante apuesta del Ayuntamiento por el Deporte y ha avanzado que se llevarán a cabo actuaciones de mejora en las pitas en las próximas semanas con el objetivo de que estén en óptimas condiciones para una cita de esta relevancia que será de proyección nacional e internacional para todo el municipio. El concejal ha añadido que el ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco se celebrará este año del 19 al 25 de julio contando con los mejores tenistas nacionales e internacionales. Además será un atractivo turístico y beneficiará a los hoteles y locales hosteleros y comerciales de Pozoblanco.

Por su parte, el presidente del Club Open, Marcos García, ha explicado que este evento deportivo contará con un importante protocolo de seguridad y prevención frente al covid y ha añadido que es una “ilusión cumplida tras tres años intentando que fuera una realidad”. Ya que, según ha señalado el presidente, el objetivo era continuar con el legado del fallecido Fabián Dorado, que situó este torneo como challenger.

Será la 26º edición del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco, por el que han pasado jugadores de prestigio nacional e internacional como Roberto Bautista, Almagro, Tsonga o Garbiñe Muguruza. Este año volverá la categoría Challenger, que solo tienen once torneos en España: dos en Las Palmas, Madrid, Murcia, Marbella, Alicante, Mallorca, Tenerife, Barcelona, Sevilla y Segovia. Todos ellos se celebran en pistas de tierra batida a excepción de Pozoblanco y Segovia. Por tanto el torneo celebrado en el municipio será el segundo más importante de pista rápida en España y el primero en Andalucía, otorgando 80 puntos ATP. Hasta la fecha el Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco, otorgaba 20 puntos ATP y estaba incluido en el ITF World Tennis Tour, con ello se espera que se vuelvan a concentrar un número importante de jugadores profesionales de ámbito internacional en las pistas pozoalbenses.

Categorías: 
Portada

Atrás