Presentado un estudio sobre compostaje con resto de poda y jardines

Jun 12, 2018 | Carrusel noticias, Portada

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha tutorizado este proyecto en prácticas a los alumnos del curso de FPE Gestión Ambiental, basado en datos reales de restos de poda y jardines de Pozoblanco.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Cabrera, ha recepcionado el proyecto final del curso de Formación Profesional para el Empleo de Gestión Ambiental, realizado por dos alumnos de la comarca, Elena Caballero y Benjamín Tirado. Ambos alumnos han estado realizando las prácticas en la Concejalía de Medio Ambiente, usando datos reales respecto a los resto de poda y jardines de Pozoblanco, con objeto de obtener compostaje de ellos para reutilizarlos como fertilizante.

El proyecto final contempla que según las podas realizadas en Pozoblanco de forma anual, los restos deben mezclasrse con lodos de la depuradora o con estiércol de explotaciones ganaderas para poder obtener el compost que pueda reintroducirse de nuevo en el sistema mediante su uso como fertilizante. El concejal, Manuel Cabrera, ha valorado positivamente el proyecto, asegurando que estudiará la posibilidad de crear en el futuro la planta de compostaje según los cáculos y valores presentados en el estudio, con objeto de continuar el ciclo de reciclaje y reutilización de los restos de podas y césped de jardines.

El edil de Medio Ambiente ha tenido en consideración que este tipo de planta no es productora de malos olores, lo cual sería determinante a la hora de plantear una posible ubicación en el caso de que se llevase a cabo en un futuro.