Récord de participación con más de 300 atletas en la 4ª carrera Pozoblanco corre de noche

Récord de participación con más de 300 atletas en la 4ª carrera Pozoblanco corre de noche

11 Jul 2019

Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva serán el punto de salida y meta de la 4º Carrera Nocturna “Pozoblanco corre de noche”, que se celebrará mañana viernes, 12 de julio, con un récord de participación de más de 300 atletas venidos desde distintos puntos de la geografía española para recorrer los 6 kilómetros de esta prueba incluida en el Circuito Córdobés de Carreras Populares.

El alcalde Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, han presentado esta prueba nocturna junto a Begoña García y Leonor Navas del Club Maratón de Pozoblanco. El primer edil ha felicitado al club por el compromiso e implicación con el deporte desde la base, además de ser embajadores de  Pozoblanco en todas las pruebas deportivas en las que participan sus miembros durante el año. Cabello ha destacado el fin solidario de la prueba, que cada edición destina parte de la recaudación a una asociación local, además de señalar la alegría de ver incrementada la participación en una prueba donde priman los valores solidarios, deportivos y familiares, sin olvidar que ponen en valor las pistas de atletismo municipales donde los integrantes de club y atletas de Pozoblanco preparan sus competiciones.El concejal de Deportes, Eduardo Lucena, ha querido poner de manifiesto la fuerza y presencia que tiene la mujer en el deporte, algo que puede comprobarse en esta cuarta carrera nocturna donde además de la alta participación de atletas, también se nota el incremento de la práctica deportiva de parte de los más jóvenes.

Por su parte, Begoña García y Leonor Navas, directivas del Club Maratón Pozoblanco, han informado de los aspectos técnicos de esta prueba que consta de un único recorrido de 6 kilómetros de distancia, que parte y acaba en las pistas de atletismo como una forma de potenciar su uso entre los atletas locales. También han querido agradecer y destacar el gran equipo de voluntarios que hacen posible que la prueba se realice en perfectas condiciones y que en esta ocasión contará con voluntarios de las asociaciones Afemvap y Recuerda, además de miembros del club local.

Desde el Club de Maratón de Pozoblanco se ha animado a todos los pozoalbenses a disfrutar de la prueba y a animar a los corredores en el recorrido, lo que servirá para que todos los participantes venidos desde otros puntos de España se lleven un buen recuerdo de esta carrera nocturna. 

Como viene siendo habitual, las pruebas se iniciarán a partir de las 20 horas con las categorías base desde minibenjamín a cadete y, posteriormente, a partir de las 21:30 horas las categorías adultas femenino y masculino.  Las inscripciones tienen un precio de 6€ con derecho a camiseta de tirantes, bocadillo, agua, fruta y una consumición posterior a la carrera, para los infantiles la inscripción es gratuita, aunque pueden realizar la inscripción solidaria por 1€ para la Asociación Recuerda.

Categorías: 
Carrusel noticias
Portada

Atrás