Restablecido el tráfico hasta la calle San Antonio en el margen derecho del Bulevar

Ago 16, 2018 | Carrusel noticias, Portada

El acceso está permitido a cocheras y peatones en el tramo aún en obras

El concejal de Obras y Tráfico, Manuel Cabrera, informaba que en el día de hoy se ha procedido a la apertura al tráfico de una parte del vial del margen derecho, que desde el pasado mes se encontraba cortado como consecuencia de las obras del Bulevar. 

Los vehículos ya tienen acceso al tramo comprendido entre la avenida Villanueva de Córdoba y la calle San Antonio, mientras que el resto del vial derecho aún se mantendrá con acceso restringido a la circulación, permitiendo el acceso a cocheras y el paso de peatones.

Las obras del Bulevar, en la avenida Villanueva de Córdoba, continúan a buen ritmo. En estos momentos se está procediendo al cerramiento de la zona destinada a un salón polivalente de 217 metros cuadrados, cuando ya se ha procedido al cerramiento del parking público, que ampliará el número de estacionamientos subtterráneos a 70 plazas.

Las nuevas plazas de aparcamiento se sumarán a las 30 ya existentes y darán cabida a algunas reservadas para minusválidos y a dos estacionamientos con cargador disponibles para coches eléctricos. El nuevo parking público contará con unos aseos, zona de acceso peatonal desde la avenida, una puerta de entrada de vehículos y una de salida.

La última fase de la reforma de la avenida Villanueva de Córdoba supondrá la culminación de una de las iniciativas urbanísticas más importantes que se ha realizado en Pozoblanco en lo que va de siglo XXI. Esta última fase afectará a más de 5.000 metros cuadrados que permitirá que se complete el parking subterráneo que ya se ejecutó en la fase anterior de esta inversión.