Urbanismo concluye la reforma del parque infantil de El Torilejo y lo dota de mayor seguridad y confort

Mar 19, 2019 | Carrusel noticias, Portada

También se ha construido en la parcela, situada frente al Camf, un parque para perros y una pista de petanca. Se ha mejorado la seguridad viaria de la circunvalación con señales luminosas alimentadas por energía solar

La Concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Pozoblanco ha concluido las obras de mejora del parque infantil de la zona conocida como El Torilejo, frente al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (Campf). Según el alcalde, Santiago Cabello, estas actuaciones se enmarcan “dentro del plan de reforma que se ha emprendido en estas zonas  recreativas infantiles a lo largo de este mandato y que han afectado a todos los barrios de nuestra localidad”.  Una de las acciones realizadas ha consistido en el cambio de la superficie anterior, que era de grava, por otra  de caucho, de diferente grosor en cada una de las zonas y adaptado a las características de cada juego. De este modo se cumple con la normativa vigente y “se mejora la seguridad de los pequeños y el confort”, según ha informado el concejal de Urbanismo y Obras, Manuel Cabrera.
    

Cabrera también ha explicado que se han colocado nuevos juegos en el recinto y ha informado de que el Ayuntamiento dispone ya de un registro de mantenimiento de los parques infantiles, con el fin de detectar deficiencias y anomalías y proceder a su arreglo en el caso de que sea necesario. Cada mes se realiza una revisión de cada uno de estos recintos, con el fin de que se mantengan en buen estado y con el máximo nivel de seguridad. 
    

Además de este arreglo, se han construido en la zona dos espacios recreativos nuevos. Uno de ellos es un parque para perros, en el que se han colocado varias atracciones para las mascotas. Igualmente se ha construido una pista de petanca, que había sido demandada por usuarios del Centro de Atención de Personas con Discapacidad. A todas estas mejoras se añade la modernización que se ha realizado de las señales viarias de esta zona. Se han colocado indicadores luminosos nocturnos con el fin de reforzar la seguridad en los cruces de peatones. Estas señales constan de unas placas de energía solar que permiten su autoconsumo, medida que se enmarca dentro del plan de ahorro energético que tiene en marcha el Ayuntamiento de Pozoblanco.